Abrirá en Villa María uno de los locales de Havanna más grandes de Argentina

 Sobre calle General Paz, a media cuadra de Plaza Centenario, se anuncia “Próximamente Havanna”, la franquicia oficial de la reconocida marca nacional e internacional. De la mano del empresario Carlos Johansen, Havanna desembarca en Villa María con una propuesta novedosa: el local comercial tendrá una dimensión de 350 metros cuadrados, la superficie más grande de todas las franquicias de Argentina, con una capacidad para 120 personas sentadas.


 Así lo contó el propio Johansen, quien dialogó con Claves y anticipó las principales características del espacio gastronómico, que tiene como fecha prevista de apertura allá por mediados de noviembre. 


 “Es una franquicia exclusiva de Havanna para Villa María, Villa Nueva y alrededores. Es una franquicia oficial. Lo que se toma y come en un Havanna de Mar del Plata o Córdoba es lo mismo que en Villa María. Será el Havanna más grande de todas las franquicias en Argentina. Todos tienen dimensiones de 200 metros cuadrados, aproximadamente, en espacio ocupacional. Este Havanna tendrá 350 metros cuadrados, con una capacidad de 120 personas sentadas. La puesta de Havanna es tomar Villa María como modelo, maqueta de las próximas franquicias. Pondremos la última tecnología, el último diseño, la puesta es muy importante de ambas partes, nuestra y de ellos”.


 En esta línea, el empresario contó que “la idea es que te sientes en Havanna Villa María y sientas los mismos aromas y sensaciones  que en Mar de Plata”, con la misma estética, misma música, productos y merchandising. 


 “Havanna ha evolucionado, no solo es un alfajor. Es ahora también una hamburguesa, un tostado, un haireado, lattes, frappes y muchos más productos”, subrayó. Por ende, el local abrirá durante toda la jornada de lunes a lunes de 6.30 o 7 hasta las 22.

 
 En dos semanas comenzarían las obras de armado del local comercial. La puesta, tal cual exige Havanna, demandaría entre 2 meses y medio y tres hasta la apertura. “Todo el personal viaja hacia Buenos Aires o Córdoba, depende lo que asigne la franquicia, para capacitarse y una semana antes se realiza un entrenamiento con gente conocida para poner a prueba el protocolo. Serán alrededor de 15 empleos. Si abrimos sábados y domingos, como tenemos previsto, necesitaremos 15 personas; y si sábados y domingos no son factibles, 10 ú 11”, explicó Johansen.


 Aún no arrancó el proceso de selección de personal pero sí ya están recibiendo curriculums al siguiente email: havannavillamariaoficial@gmail.com. Los interesados también pueden escribir al instagram Havanna Villa María oficial.
 Johansen contó los motivos por el cual trabajó para el desembarco de Havanna. “Soy del sur de la provincia de Buenos Aires y siempre cerca de Mar del Plata, de Havanna, un lugar que lo frecuentaba y siempre consumí sus productos. En Córdoba capital voy a tomar café Havanna y decía no puede ser que no haya en Villa María. Conseguí el contacto de la gerencia a través de un amigo y les comenté la idea. Me respondieron que harían un estudio de viabilidad. Por ejemplo, la cantidad de habitantes. Con ese número inicial decían que sí, que las condiciones estaban dadas. En ese contexto, había que poner algo que funcionara”.


 “Presenté siete lugares físicos posibles y todos me los rechazaron. Cuando presenté el espacio de calle General Paz 160, me dijeron ‘este es el lugar’. A media cuadra de la plaza, a 20 metros del Banco Nación, en el camino hacia Policía y Tribunales. Por allí hay un flujo de tránsito muy importante”, relató. 

NOTAS RELACIONADAS

Cooperativa musical

La música atraviesa todos los sentidos y es parte de las emociones, recuerdos y sentires de cada uno de nosotros. Una cuestión que siempre nos hemos planteado es si el arte puede se...

Descubrí la nueva generación de Ford Ranger en una caravana imperdible

La Ford Ranger llegó para quedarse. Oncativo, Villa María y Río Cuarto están a punto de vivir algo único y podes ser parte de ello. Podrás redefinir t...

Reivindicar las empanadas (y las tartas)

Dieron ganas de juntada. La vuelta a casa demanda solucionar la cena. A veces sucedes en la pausa del almuerzo. Otras, será la base, la entrada. De todas maneras… La historia sos...

Parrillada completa en la ruta

Mollejas crocantes por fuera y jugosas por dentro, chinchulines, tripa gorda, riñoncitos, chirizo, morcilla y sesos… ¡Qué rico! “Te acordás de los ravioles...

MÁS LEÍDAS