Afip suspende ejecuciones fiscales y embargos hasta el 31 de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 31 de julio la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para el cobro de deudas tributarias, recursos de la seguridad social, tributos aduaneros, multas, intereses y otros conceptos a su cargo.
El organismo informó en las últimas horas que la medida alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas (Tramo I y II), pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud. La decisión será publicada en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había solicitado la postergación de las ejecuciones y embargos, y se lo había transmitido al propio Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación.
“Hoy concluyó la feria judicial de verano. Nos preocupaba la posible reapertura de todo tipo de acción dirigida a trabar embargos por deudas fiscales. Deseamos que en los próximos meses se sancione una moratoria que incluya a todas las deudas. De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.