Consolidando valores

Consolidando valores

Se consolidó como uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes y referente en la Argentina. En su 75° Aniversario, Laboratorios Gornitz S.A. sigue innovando para brindar a la población de Villa María, provincia de Córdoba y otras provincias el mejor servicio.


Con inversiones que se fueron concretando durante los últimos años han logrado automatizar todos los procesos, lo que le posibilita rapidez en los resultados y sobre todo calidad en las prestaciones.


Actualmente brinda servicios de análisis bioquímicos a cinco provincias: San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Además de las localidades de la región y hasta laboratorios, clínicas y hospitales de Córdoba Capital.


En 2016 firmó un acuerdo con Siemens Healthineers un convenio para instalar el décimo sistema de automatización de laboratorios APTIO de Latinoamérica y segundo de Argentina. Luego de siete años de trabajo aseguran que fue un éxito y pasaron de procesar 900 mil test a más de dos millones y medio de test anuales. Gracias a este convenio pudieron ampliar el área de servicios y cobertura del laboratorio. Además de sumar volumen de trabajo.
 
Todo el sistema está automatizado, por lo que la probabilidad del error alcanza estándares internacionales. Cada tubo con muestras tiene un código de barras que corresponde a una persona. Con esta nueva tecnología se realiza todo el proceso, el bioquímico lo que hace es supervisar y otorgar la validación final. El equipamiento da una herramienta que es imprescindible y mediante un soft de inteligencia artificial garantiza la trazabilidad de las diferentes etapas para lograr un resultado óptimo.


Aun así, no dejan de innovar y este año implementaron la actualización del software Atellica Datta Manager (ADM) lo que requirió la adquisición de hardware, la virtualización de servidores para poder garantizar alta disponibilidad y lograr un mayor tiempo de almacenamiento de la información.


También están desarrollando un sistema de reconocimiento facial para poder validar la identidad de los pacientes, que por lo que conocen sería único en el país.

Pandemia de por medio
Con la pandemia el Laboratorio Gornitz se transformó en un referente para la provincia. Fue uno de los más asertivos y consultados. Pero este proceso pos pandemia los encontró más renovados y con el impulso para seguir creciendo y sobre todo automatizándose.

Una huella en la historia
En 1948 nació el Laboratorio Gornitz de la mano de Salomón. Siempre fue pionero y desde el primer día trabajó para innovar en la profesión y este sigue siendo el pilar de la empresa que marca el accionar diario.


Mirando 75 años para atrás, Pablo, quien está hoy al frente del laboratorio indica el orgullo que se siente y los valores con los que siguen trabajando. Los mismos que supo instalar su padre.

Bancor relanzó su línea de Impuso Exportador

Bancor participó de la inauguración del Puerto Seco de la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC), “un hito histórico para fortalecer la infraestructura logística de la provincia, que impulsa la...

Más pymes cordobesas acceden a beneficios fiscales y subsidios estratégicos

El Gobierno de Córdoba continúa fortaleciendo el entramado productivo a través de los beneficios de la Promoción Industrial, una herramienta que impulsa la innovación, el crecimiento de las...

Sanatorios de la Cañada optimiza su gestión incorporando IA

En un contexto de casi nula inversión en salud y menos aún en el interior del país y de la provincia, los Sanatorios de la Cañada sostienen una estrategia activa de crecimiento, desarrollo y...

Entre las mejores del país

Cada año, Raizen Argentina reconoce a través del programa “Excelencia Shell” a los empresarios y estaciones de servicio que marcan una diferencia en la atención al cliente y en el cumplimiento...