Convocatoria para acceder a crédito fiscal para capacitación y calidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informa que se abrió la convocatoria 2022 del Programa de formación por Crédito Fiscal, para su conocimiento y difusión.

La presentación de las propuestas comenzó el 25 de julio y está habilitada hasta el 30 de noviembre de 2022.

Está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas y a cooperativas de trabajo para cursos de formación profesional y certificación de calidad de procesos.

Para 2022 tiene un presupuesto disponible de 500 millones de pesos, de los cuales, $ 96.445.000 se destinan a la Región Centro.

Se financia:

-       MiPyMEs: Hasta un 30% de la masa salarial. Tope $5.000.000.

-       Cooperativas de trabajo: Hasta un 30% de la masa salarial, tope $5.000.000.

-       Grandes empresas: Hasta 0.8% de la masa salarial, tope $5.000.000.

Las empresas pueden extender el financiamiento a $10.000.000 (sin superar el 30% o el 0,8%) si la propuesta incluye formación a trabajadores de empresas de su cadena de valor o a personas desocupadas con posibilidades de ingreso a la empresa o al sector.

Las empresas/cooperativas podrán acceder a un incremento del monto aprobado (sin superar el 30% o el 0,8%) si incorpora a su dotación trabajadores desocupados. Además se prevé un adicional por incorporación de desocupados con discapacidad, personas de la diversidad sexual o participantes de otros programas de empleo.

Presentación de propuestas: 25 de julio al 30 noviembre.

Trámite: A través de la Plataforma Crédito Fiscal.

El programa Crédito Fiscal está disponible para brindar asistencia técnica "a demanda” en la formulación y presentación de las propuestas. Una vez formalizada la presentación, queda inhabilitado el intercambio hasta tanto se informe el resultado de la evaluación.

Datos de contacto. cfp@trabajo.gob.ar; (5411) 4310-5983/6379/5713; www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal

NOTAS RELACIONADAS

Premios al Comercio 2022: convocatoria abierta

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, informa que hasta el próximo 12 de octubre está abierta la convocatoria para  el Concurso Premios ...

En septiembre, las ventas minoristas cayeron 5,4% en Córdoba

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de septiembre con una caída del 5,4% frente a igual mes del año anterior, profundizando así su desem...

La baja de empleados debe registrarse en el Ministerio de trabajo provincial

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba recuerda que los empleadores que realicen la baja de sus trabajadores o de un número de CUIT en la Administración Federal de Ingresos Públi...

Abrieron las inscripciones a la jornada «Nuevas Tendencias en el Comercio»

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio informa que están abiertas las inscripciones para la Primera Jornada de actualización comercial sobre ...

MÁS LEÍDAS