OFICIAL $1130 / BLUE $1165 / MEP $1147.1 / CCL $1153.6 / BLUE VILLA MARIA : $1170,00

Córdoba suma más frecuencias a Europa y recupera una línea a San Pablo

Una buena noticia para “los viajeros” cordobeses y de provincias cercanas que utilizan el Aeropuerto de Córdoba para embarcar hacia diferentes destinos internacionales. En las últimas horas se anunció la suma de nuevas frecuencias a Europa y la recuperación de la línea a San Pablo. 

El Gobierno de Córdoba informó que a partir del próximo mes de junio, Air Europa ampliará de tres a cuatro las frecuencias con las que conecta Córdoba con el Viejo Continente a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Así, la aerolínea refuerza una ruta que opera de manera directa desde el año pasado y que se consolida como uno de sus destinos más dinámicos en Latinoamérica.

El aumento del número de vuelos semanales, que se llevarán a cabo saliendo desde Córdoba los lunes, miércoles, jueves y sábados, permitirá ampliar la oferta a cerca de 111.600 asientos a lo largo del año. Esto supone un 13% más que en el año precedente. Sólo en 2024, Air Europa transportó a través de esta ruta a más de 88.000 pasajeros, con unos índices de ocupación que rondaron el 90%.

Vale destacar que la ruta se cubre con aeronaves Boeing 787, el modelo más avanzado y eficiente de su categoría. La flota Dreamliner es una de las principales señas de identidad de Air Europa. Este modelo es capaz de reducir el consumo y las emisiones hasta en un 25%, así como de disminuir el impacto acústico en un 60%. Su diseño y tecnología permiten acortar hasta en 40 minutos los vuelos de largo radio.

Por otro lado, desde el 2 de abril, volverá a operar la ruta Córdoba-San Pablo (aeropuerto de Guarulhos) con tres frecuencias semanales a través de la empresa GOL. Un informe de La Voz del Interior señaló que no sólo GOL sino también Latam operaban esa ruta previa a la pandemia.

La novedad fue anticipada por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo: “Esta es una muy buena noticia porque se trata de un vuelo que tendrá estabilidad a lo largo del año, y sin perfil netamente emisivo. Nos abre un mercado muy importante para seguir trabajando en la internacionalización del destino Córdoba”

NOTAS RELACIONADAS

17.000 taxistas eligen manejar con la app de Uber en Argentina.

En el Día Nacional del Taxista, Uber celebra a los más de 17.000 taxistas que cada mes eligen utilizar la app como una herramienta para complementar ganancias. Actualmente, los viaj...

Fuerte impacto del turismo en la última quincena en Córdoba

 La provincia de Córdoba, durante la última quincena, recibió cerca de 700 mil turistas los cuales generaron un impacto económico global de 139 millones de pesos....

Las 5 SUV más baratas tras la eliminación del cepo al dólar

Tras la eliminación del cepo al dólar y la entrega de listas de precios del mes de abril por parte de las automotrices, estas son las SUV más baratas para comprar en la Argen...

Ford Everest: potencia y elegancia que llegan a Villa María

En Montironi siguen apostando por quienes eligen vivir cada día como una nueva aventura. La empresa informó que “muy pronto” llega a la sucursal de Villa María la...