19-11-2015
El principio de Oz
Autores: Roger Connors, Tom Smith y Craig Hickman Editorial: Paidós

Vivimos inmersos en un mundo de excusas, donde a menudo encontramos manera de autojustificarnos para presentarnos como víctimas más que como protagonistas de nuestro propio futuro. El principio de Oz muestra lo importante que resulta para las personas y las organizaciones sobreponerse a las dificultades que se presentan de manera constante en la vida y en el mundo organizacional para lograr los resultados deseados. A través de una nueva metodología, llamada “accountability”, El principio de Oz propone un método sencillo para que las personas logren hacerse cargo de sus responsabilidades, modificando la manera de pensar, toda vez que nos gusta el juego de la culpa y se tiende hacia la victimización, situación que ocurre normalmente en distintos ámbitos “Echar la culpa es una manera casi normal en el accionar humano, por lo que es conveniente cambiar la actitud para buscar la mejor solución”
El libro hace referencia a una línea divisoria, donde en la parte superior se encuentra una positiva actitud, adueñarse y empoderarse de la situación, es decir, la responsabilidad, mientras que en la parte inferior de la línea se encuentra la victimización, negar la responsabilidad, buscar excusas y culpables.
Publicado en varios idiomas, compila una serie de ejemplos exitosos que han cambiado los resultados obtenidos por miles de organizaciones alrededor del mundo,.., El principio de Oz es, sin dudas, un libro de referencia que todo líder –o aspirante a líder– debe leer.