El Sanatorio de la Cañada presentó Neo Nacer, una fuerte inversión tecnológica para la salud

Una de las necesidades que presenta el sistema de salud en la ciudad y en numerosas localidades tiene que ver con la neonatología.

En ese marco, el Sanatorio de la Cañada Villa María acaba de presentar la ampliación de las instalaciones de su servicio de neonatología, denominado Neo Nacer.

El nosocomio de avenida Larrabure 1466 designó al médico Roger Tissera al frente del mismo, un facultativo con amplia y vasta experiencia en el tema, ya que lleva cuatro décadas trabajando con los recién nacidos.

Tissera, junto con el gerente general del sanatorio, Marcos Martellotto y el director médico del establecimiento, Darío Quinodoz, presentaron este martes a la prensa la flamante área, que cuenta con 20 unidades totalmente equipadas, y posee monitoreo digital centralizado, respiradores, luminoterapia led, ecografía y eco doppler.

El médico mencionó cuatro pilares que sustentan esta decisión de invertir en un espacio diseñado especialmente: la estructura edilicia, la tecnología (con respiradores e incubadoras, entre otros, todo de última generación), el plantel de profesionales y la humanización de la medicina.

Quinodoz sostuvo que se trata de una piedra angular del establecimiento. 
La unidad cuenta dos salas de aislamiento, con sistemas de alta eficiencia de filtración de partículas, en cumplimiento de las normas sanitarias.

Subrayaron que fue concebida como un espacio de puertas abiertas, en el sentido de darle protagonismo y participación a la madre, al padre y a la familia de los chiquitos en el trance de internación, para que los acompañen junto a los profesionales hasta recibir el alta.

El área cuenta con un médico de guardia semanal, dos médicos coordinadores, entre dos y tres profesionales de enfermería, y servicio propio de maestranza. Además, claro, del contacto con profesionales de otras disciplinas.

También se dispuso de un consultorio de seguimiento de neonatos de alto riesgo.
Asimismo, en el lugar se habilitó un lactario privado, cómodo y silencioso para las madres.

Este servicio se convierte prácticamente en el único de la faz privada de Villa María. En la órbita estatal está la unidad del Pasteur, que fue bien valorada por los médicos del sanatorio De La Cañada.

Este fortalecimiento del servicio lo pone a la altura de lo existente en Córdoba, en el marco de una provincia con pocas unidades de neonatología.

En Neo Nacer están los chiquitos hasta sus 30 días de vida. "Este es un servicio diferencial. Es histórico", definió Quinodoz. 

NOTAS RELACIONADAS

El Banco Macro inauguró una nueva sucursal en La Carlota

Continuando con su plan de inversiones, el Banco Macro abrió una nueva sucursal, con modernas instalaciones, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 398, en la localidad de La Carlo...

Marcos Juárez: culmina la sexta edición de la feria Expima 2024

Hoy culmina la sexta edición de la feria Expima 2024 en Marcos Juárez. Este encuentro se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes para la industria metalmec&aacu...

Juntamas Plástico recibió los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, entregó los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa Ju...

Aberturas Barengo abrió una sucursal en Río Cuarto

Aberturas Barengo abrió en Río Cuarto un local propio con un showroom de 150 metros cuadrados que se destaca por ser diferente a todos los que hay en el mercado, un nuevo enfoq...

MÁS LEÍDAS