Para mayor bienestar

Son Angélica Sartoris y Virginia Donadio, Ingenieras en Alimentos, emprendedoras y cofundadoras de Sinergia. Un emprendimiento que se dedica a la elaboración y venta de kéfir.

El kéfir de agua es una bebida fermentada, de acidez moderada y levemente gasificada. Sinergia ofrece dos formatos, de un litro y quinientos mililitros; de seis sabores diferentes: naranja, manzana, neutro, limón, pomelo y naranja-durazno.

Cuentan que todo comenzó en el año 2020 con una charla de café: “pensando cómo utilizar nuestros conocimientos y experiencia para desarrollar y elaborar un producto que acompañe las nuevas demandas del mercado de alimentos, así nació Kéfir Sinergia”.

La pandemia COVID 19 trajo aparejada la búsqueda de bienestar marcando un claro camino en la alimentación real y consciente, centrada en el consumo de alimentos naturales con mayor calidad nutricional, así como también el consumo de productos fermentados, esto motivó al desarrollo de Kéfir.

Venden su producción principalmente a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y Whatsapp, de esta manera llegan al consumidor final y clientes mayoristas como almacenes naturales y dietéticas, quienes encargan el producto que desean y coordinan la entrega.

“Creemos que somos lo que comemos, por ello nuestro principal objetivo en las redes sociales es educar a la población acerca del bienestar y los beneficios del consumo de productos fermentados”, dice Angélica.

El ritmo de vida actual con una dieta basada en alimentos ultra procesados, ricos en hidratos de carbono y bajos en fibra, proteína y grasas saludables, más el aumento en el uso de medicamentos, afecta gravemente la microbiota intestinal. Una buena calidad de la microbiota es esencial para mantenernos sanos, mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés, aumentar el sistema inmune, disminuir las enfermedades crónicas autoinmunes y aumentar la calidad de vida.

Kéfir Sinergia aporta microorganismos que se encargan de regenerar la microbiota intestinal manteniendo la biodiversidad bacteriana en equilibrio. Mejorando la salud mediante el incremento de la serotonina, la respuesta inmunológica y los efectos antiinflamatorios.

Estas dos socias indican que para el futuro proyectan expandirse mediante la escalabilidad industrial del emprendimiento y la búsqueda de nuevos canales de comercialización para alcanzar mercados locales y nacionales, permitiendo que kéfir Sinergia llegue a todo el país.

NOTAS RELACIONADAS

Según el índice ONE COFFEE, el café en un bar aumentó un 38% este año

Según el Índice ONE COFFE que elabora el Grupo Costa desde el año 2005, el precio de un café chico en un bar de Villa María aumentó un 38% en los últimos seis meses (desde diciembre 2021 a...

General Motors anunció que fabricará una nueva SUV en Argentina

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció para julio el inicio de producción de ...

El Polo Audiovisual Córdoba lanzó cinco concursos

El Polo Audiovisual Córdoba lanzó cinco concursos para el desarrollo de 13 proyectos de largometrajes y series. La convocatoria estará abierta hasta el hasta el 10 de junio.El nuevo llamado ti...

Todo lo que siempre quisiste saber de Intangibles y no sabías dónde consultar.

Llegó el nuevo libro de Gustavo Fadda, profesional cordobés y columnista de Claves, que aborda el Comercio Global de Servicios y Propiedad Intelectual, ranking de países y servicios más expor...

MÁS LEÍDAS