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El Municipio local presentó el programa de fortalecimiento del comercio local “Puertas Abiertas”, que tiene por objetivo fortalecer y modernizar el ecosistema comercial barrial, con herramientas concretas, presencia territorial y una apuesta integral por la innovación, la inclusión y la cercanía.
Según se explicó en el acto oficial de presentación en un reconocido comercio del centro de la ciudad, la iniciativa parte de una estrategia de zonificación barrial que comprende la constitución de 6 comunidades integradas por barrios aledaños.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, dio detalles del programa ante la prensa: “Es darle las mismas posibilidades de crecimiento a cada comercio de la ciudad, tanto aquel que lo ejerce en el barrio más alejado, como aquel que lo hace en el centro; para los comercios grandes y los chicos; para que en un momento donde se necesita fortalecer el empleo, dar oportunidades a los villamarienses, queremos que se fortalezca uno de los eslabones más importantes”.
Y añadió: “El programa tiene espíritu de cercanía para llevar a cada comunidad y zonas, las capacitaciones y el plan formativo que nuestro comercio necesita para incorporar los conocimientos y aggiornarse a un mundo donde han cambiado los procesos de consumo y venta; además de generar acciones de fomento al consumo, con tres acciones muy concretas para direccionar ese flujo con estrategias; abordar definitivamente con el Banco de Córdoba y otros aliados la innovación tecnológica, ya sea de pagos, herramientas de cobros y demás, es decir, que el consumidor tenga más opciones para afrontar la compra; y un respaldo decidido de todos los sectores del programa para que el comercio que hoy busca formalizarse lo haga a través de un programa del área de Habilitaciones, pero que además sea competitivo con el acceso al financiamiento y crédito”.
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