Productos de alta calidad

En el corazón productivo de Argentina, dentro del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Argen Mixes Industry se posiciona como un referente en la elaboración de pellets de alfalfa de alta calidad. La empresa combina la riqueza de los suelos fértiles de la región con una fuerte apuesta por la innovación, el compromiso profesional y la tecnología de última generación, ofreciendo un producto superior para la alimentación animal.
Darío Falvo, uno de los socios de Argen Mixes Industry, destaca el diferencial clave de la firma local: “Nuestra principal diferencia es que marcamos ciertos requisitos de calidad que superan los estándares comunes del mercado para la materia prima que ingresa a la planta. Esto asegura un producto alimenticio para los animales de altísima calidad y un valor nutricional superador”.
A diferencia de la alfalfa suministrada directamente del campo, Argen Mixes Industry realiza una minuciosa selección de la materia prima, transformándola en un pellet de alfalfa natural pura y compactada.
Esta compactación no solo evita la pérdida del producto, sino que también garantiza que el animal consuma la dieta suministrada en su totalidad. “Es un producto que tiene dos años de vida útil”, señala Falvo a Claves Agro, y añade que “se le da calidad de alimentos a los animales y se marca la diferencia con el tiempo de engorde, cría y el tiempo se traduce claramente en costos”.
Versatilidad del producto
Aunque en la zona de Villa María el principal consumidor es el ganado bovino (para cría, recría, tambo y engorde), los pellets de alfalfa de Argen Mixes Industry son aptos para una amplia gama de animales, incluyendo ovinos, cerdos, conejos, ciervos y otros.
La calidad y el valor nutricional del producto se validan a través de una empresa certificadora, garantizando que cada lote que sale de la planta incluya un certificado de calidad con las especificaciones nutricionales, fundamentales para la elaboración de dietas precisas.
Vale destacar que la empresa ha logrado una notable expansión comercial, llegando a diez provincias argentinas, además de consolidar su presencia en mercados internacionales como Chile y Uruguay.
Actualmente, genera 15 puestos de trabajo en su planta del Parque Industrial, con una capacidad de procesamiento de 2500 kilos por hora. Sin embargo, la visión de crecimiento de la empresa va más allá. “El anhelo para antes de fin de año es ejecutar la ampliación, ya que hemos adquirido una porción similar de terrenos a la que ya teníamos”, comenta Falvo. Esta expansión permitirá duplicar la producción por hora y operar más horas al día, lo que podría aumentar aún más la producción total.
Este crecimiento no solo implica la suma de nueva maquinaria, sino también la expansión del área de siembra para asegurar mayor cantidad de materia prima y, consecuentemente, buscar nuevos destinos para sus productos.
Para 2026, una vez que las nuevas instalaciones operen a pleno, Argen Mixes Industry proyecta incorporar un nuevo turno de trabajo, lo que significaría la suma de entre 3 y 5 personas al equipo. “Todo crecimiento, por más tecnología que se utilice, implica mayor cantidad de mano de obra. Por lo cual es también uno de los objetivos”.
Con una base de clientes sólida y el objetivo de alcanzar nuevos consumidores, Argen Mixes Industry continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la contribución al desarrollo del sector agropecuario, consolidando a Villa María como un polo de innovación en la producción de alimentos balanceados.
Para más información, pueden contactar a Argen Mixes Industry a través de sus redes sociales @argenmixesindustry, página web www.argenmixes.com.ar o visitando sus oficinas en el Parque Industrial de Villa María.