OFICIAL $1205 / BLUE $1210 / MEP $1198.4 / CCL $1202.3 / BLUE VILLA MARIA : $1230,00

Seis claves del nuevo auto SUV Peugeot 2008

El segmento de los autos SUV B (los más chicos) es uno de los que más crece en la Argentina. Solo en 2024 se incrementó un 15% frente al año pasado, con 24 marcas y más de 25 modelos. Según el portal Iprofesional.com, esto representa el 50% de la categoría, mientras que el 42% son los C y el 8% son los D.

En esta categoría, es donde se sumó el nuevo Peugeot 2008, el modelo que en esta segunda generación se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, con nuevo diseño, innovadora plataforma y una proyección de venta que hasta cambia los planes de la marca, ya que tiene muy buenas expectativas.

Aquí las seis claves del nuevo modelo.

1. El primer auto SUV de Stellantis fabricado en Argentina
 El nuevo 2008 es el primer SUV de Stellantis fabricado en la Argentina, un dato que no es menor. El grupo formado por Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Jeep y RAM en el país, tiene de este modo dos productos de última generación que salen de la planta de El Palomar, que son 208 y ahora 2008, más Peugeot Partner y Citroën Berlingo; además del Fiat Cronos en Córdoba.

Para la marca, esto significa poder pelear por un punto más de participación de mercado. De 9,9 en 2023, se espera que con este lanzamiento mejoren los resultados en 2024.

2. Plataforma CMP, más moderna
Como parte de este proceso de innovación y modernización, el 2008 suma la nueva plataforma CMP, la misma que usa el hatch 208, que es modular y multienergética. Esto quiere decir que deja abierta las puertas para un futuro electrificado.

Además, la Common Modular Platform se puede usar tanto en la producción de vehículos compactos, es decir, del segmento B, como de gama media o segmento C y para los SUVs compactos, como es el caso del 2008.

Por otro lado, resulta un elemento diferenciador ya que le aporta al modelo muy buena performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

Para su lanzamiento, se rodaron más de 950.000 kms y hubo 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad, con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE. UU., Brasil y el norte argentino.

3. Diseño innovador, diferente y bien logrado
Comenzando por las dimensiones, el 2008 mide 4,30 m de largo, 1.992 m de ancho y 1,55 m de alto, con 419 litros de baúl. Si hay algo que no se discute de este modelo es el diseño. Es atractivo, "lindo", moderno. En cuanto a la estética, los rasgos más atractivos se ven en el frente, donde incorpora el nuevo emblema de Peugeot, y una grilla color carrocería para la nueva versión GT o negro piano para las denominadas Active y Allure. La firma luminosa es muy atractiva, y se caracteriza por tres garras verticales LED que se integran en las inserciones del paragolpes.

Atrás, los nuevos faros traseros LED reinterpretan las tambiénn las tres garras compuestas por láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que amplían visualmente la postura del vehículo. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

Por dentro, sigue con el diseño i-Cockpit de última generación con una pantalla personalizable, permitiendo la organización y disposición de la información según las preferencias del conductor., que se basa en los siguientes conceptos:

Volante Sport Drive: compacto, de dimensiones reducidas y base plana, para una mejor maniobrabilidad y un manejo único;
Panel de instrumentos elevado: evita desviar significativamente la vista del camino;
Pantalla táctil de fácil acceso, en el campo visual del conductor e intuitiva;
Serie de teclas "alternar": permite el acceso directo a las principales funciones del vehículo.

Tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,3 pulgadas, una botonera táctil en la parte superior de las teclas piano, con accesos directos a diversas aplicaciones, una perilla de control de volumen en el panel, y un nuevo cargador inductivo de 15W.

4. Nueva versión del Peugeot 2008 GT
El SUV se ofrece 3 versiones, Active, Allure, y GT, que es la nueva.

La misma, que hereda las famosas letras de competición y deportividad de Peugeot, se caracteriza por las tres garras que se extienden por primera vez a la función de iluminación de los faros "full LED" mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.

La grilla delantera es color carrocería en esta versión, con paragolpes delanteros y traseros que aumentan la altura del vehículo y protegen la parte inferior del mismo. La parrilla frontal se ha ampliado para aportar mayor potencia y se ha reforzado la percepción de anchura.

La versión GT cuenta con techo corredizo panorámico, diferencia que, además de agregar valor en el aspecto estético, también aumenta la sensación de libertad, brindando a los ocupantes una experiencia mucho más inmersiva con el entorno exterior.

5. Motor T200 de última generación
El nuevo 2008 se presenta en la Argentina con una única motorización, que es el  propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm de torque. Según la marca, alcanza los 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.
Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece una destacada autonomía de combustible tanto en ruta como en el recorrido urbano.

La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. En modo Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. El modo manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.

Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.

En seguridad, tiene numerosas ayudas a la conducción (ADAS) en las versiones Allure y GT, como Vision Park 360º; Frenado autónomo de emergencia; Asistencia al mantenimiento de carril;  Alerta de punto ciego; Lectura e indicador de límite de velocidad; Indicador de descanso recomendado; Alerta de riesgo de colisión.

Entre los elementos disponibles para toda la gama 2008 se encuentran: Ayuda al arranque en pendiente, Airbags frontales conductor y pasajero, Airbags laterales delanteros, Alerta de subinflado de neumático (iTPMS); entre otros.

6. Un auto SUV top tres en ventas
El nuevo modelo llega al mercado con tres versiones y los siguientes precios:
2008 Active: $31.200.000
2008 Allure: $33.000.000
2008 GT: $35.900.000

Con esta propuesta, la marca aspira a convertirse en el top tres en ventas en el segmento en poco tiempo, ya que apuestan tanto al diseño como a las características del modelo superiores a los rivales.

NOTAS RELACIONADAS

La venta de motos no para de crecer: ¿Qué modelo desplazó a la Honda Wave?

En el pasado mes de mayo se patentaron 51.761 motos en Argentina. Un 2.9% menos que en abril, pero un 32,1% más que en mayo de 2024. El acumulado del año sube 50,5% con respecto al ...

En los fines de semana largo viajaron 2,1 millones de turistas, pero gastaron poco

Este año, los dos feriados de junio volvieron a celebrarse en fines de semana separados, lo que otorgó a los turistas seis días distribuidos para viajar.  Como result...

Inauguran vuelo directo entre Bogotá y Córdoba

En el Centro de Convenciones Córdoba se realizó la presentación oficial del vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba de la aerolínea Avianca. ...

¿Cuáles son los 10 autos más baratos en Argentina?

En un contexto marcado por la desaceleración inflacionaria y señales de recuperación económica, las principales automotrices ya informaron sus nuevas listas de precios...