OFICIAL $950 / BLUE $1435 / MEP $1329.2 / CCL $1321 / BLUE VILLA MARIA : $1440,00

Tu café en el mundo. Recrear una parte del viaje

Proponer un viaje desde una mesa es de las metas más nobles de la gastronomía. Pero si esa propuesta es hacerte elegir el lugar en que estás, también se convierte en un objetivo nada fácil para los comunes mortales que transitamos los días y las calles de la villa buscando un café, un té, un buen desayuno, por favor.

En la tercera cuadra de calle José Ingenieros, descubrimos un par de mesitas afuera y un ambiente interno donde las horas en diversas capitales del mundo te marcan que muchos allá ya almuerzan y otros están acabando su jornada. Justo cuando entramos, Pablo nos sugiere una mesa, para tres.

Ir un domingo a desayunar no es lo que siempre elegimos, pero de mes en cuando, está bueno despejar de esa manera, meter un cambio en las invitaciones que nos hacemos, sobre todo, después de las restricciones por la pandemia. La decisión va de la mano a lo que presenta este lugar en ese día de la semana: Desayuno buffet.

El lugar, Tu Café en el Mundo, está cumpliendo en septiembre un año ofreciendo, desde el primer domingo, una forma de cargar energías para el día, con una variedad de productos de panificación (bizcochos, panes y tostadas, medialunas), de pastelería (tortas, tartas, budines como el de naranja, que hace Silvina, pareja de Pablo e impulsora de este local), también postres, budín de pan, alfajores, yogurt, jugos, mermeladas, manteca, fiambre, queso, granola, cereales, un subrayado para productos Sin TACC y desayuno proteico.

La pareja cuenta que adquieren todo acá, en la ciudad, salvo unas excepciones que llegan desde Córdoba o la dificultad de conseguir harina de mandioca, siempre en pos de lograr los productos que van a la mesa y que se puede repetir cuantas veces quieran.

Silvina se acerca a la mesa cuando la llamamos y resume el nacimiento del lugar: “Recrear lo que uno vive cuando viaja”. “Tenía agencia de viajes y, al no poder vender paquetes y la gente no poder viajar, se nos ocurrió proponer al menos un momento de esos que se viven cuando estás de viaje, como un desayuno en los hoteles, buffet. Y asume que funcionó desde el principio”, comparte.
En la ciudad proliferan los “cafecitos”, cada uno con su estilo, cada uno con su viaje.

NOTAS RELACIONADAS

La carta de vinos

Las cartas de vinos son muy acotadas en los restaurantes de la ciudad, a excepción de lugares que nos alcanza contar con los dedos de una mano. Al menos eso se percibe en una recorrida que...

Hay días para la torta frita

Dicen que la torta frita nació en el campo, de las manos laboriosas de una madre, en esas semanas largas de lluvia, donde el barro alejaba del pueblo a las familias, pero harina y grasa nu...

El VW Gol continúa liderando el segmento de los usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundió las cifras de transferencias de autos usados, y la tendencia marca una baja sostenida en las operaciones. En junio se registró...

Los pagos con QR ya pueden hacerse desde cualquier aplicación bancaria

La interoperabilidad para los pagos con QR entró definitivamente en vigencia, por lo que ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de c&oac...