Un nuevo concepto

LA & Asociados, es una consultora de Recursos Humanos formada por Luciana Arce (Contadora Pública y Especialista en Dirección Estratégica de RRHH) y Romina Roh (Licenciada en RRHH) que nace para romper con las consultoras tradicionales. Dos profesionales con una mirada diferente pero que se complementan a la hora de asesorar a las empresas en materia de gestión de su personal.

 “Venimos de trabajar durante muchos años en el ámbito corporativo y un día decidimos patear el tablero y armar algo funcional a nuestra filosofía de trabajo, que es la búsqueda constante del aprendizaje y el desafío de salirnos siempre de nuestras zonas de confort.”

LA & Asociados se inicia como una forma de repensar e innovar conceptos de las estructuras tradicionales de consultora con una organización en RED. Son un grupo de profesionales que de manera estratégica se asociaron para acompañar en diferentes proyectos. De esta manera, si una empresa necesita asesoramiento más específico en determinados temas, cuentan con Licenciado en Higiene y Seguridad, Licenciada en Psicología, Contadores y Licenciada en Relaciones Laborales. “Todos trabajamos en función de un cliente combinando nuestros saberes, el profesionalismo que nos caracteriza y una cuota de creatividad para adaptarnos a los diferentes clientes con los que trabajamos, creemos que así se logra una mayor sinergia y se generan resultados más rápidos.”

“Cuando hablamos de innovar construimos nuestra consultora para justamente generar una disrupción de la consultoría tradicional, ni siquiera tenemos una oficina propia, trabajamos al lado del empresario, en el día a día, acompañándolos como socias estratégicas para alinear sus colaboradores a las metas de la organización.”

“Estamos en contacto permanente con nuestro cliente, vamos a la empresa, nos involucramos en sus dificultades, conocemos a sus colaboradores, trabajamos a la par de los empresarios para generar resultados inmediatos y rentables.”

Durante el 2020 redoblaron los esfuerzos como consultora, ya que el contexto sanitario hizo que el empresario necesitara mucho más acompañamiento y asesoría, “las empresas aún se enfrentan a un doble esfuerzo, por un lado proteger a sus trabajadores y por el otro proteger la continuidad de la empresa.”

“Este 2021 nos encontró con más y nuevos desafíos. Actualmente estamos trabajando con Pymes familiares que se preparan para expandirse a nivel nacional y comenzar a exportar, nuestra función es acompañarlos codo a codo en este desafío como asesoras externas pero con el compromiso de ser parte de este momento tan importante para ellos. En estos últimos meses la SEPYME (La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores) reactivó los créditos fiscales para inversión en capacitación al capital humano y estamos inscriptas como asesoras.”

“En cuanto a nuestros servicios trabajamos con una premisa, nosotras no armamos un servicio y lo ofrecemos, sino que primero conocemos a nuestro cliente, nos acercamos a sus necesidades y desde ahí armamos un servicio a medida: desde búsquedas de personal, capacitaciones, definición de una estructura y procesos de trabajo con puestos polivalentes y funcionales.” Cuentan con un departamento de RRHH lo que posibilita la externalización del área.

NOTAS RELACIONADAS

Empresa con base en Tío Pujio integra el grupo "Docta gourmet"

Docta Gourmet es un grupo actualmente conformado por 12 firmas de alimentos de la provincia de Córdoba, convocadas por la Agencia ProCórdoba para potenciar la presencia de sus productos en el m...

Estos son los 5 autos eléctricos que ya podés comprar en la Argentina

Los autos eléctricos ya son una realidad en el mundo, y las grandes marcas tienen establecido el plazo para dar fin a los modelos a combustión y migrar todos sus productos a las nuevas tecnolog...

Proponen que a partir de 2041 todos los automóviles fabricados en Argentina sean eléctricos

El proyecto de Movilidad Sustentable que presentó el Gobierno nacional este martes prevé que a partir de 2041 no se vendan más vehículos cero kilómetro con motor de combustión interna, marc...

Lomo con identidad

Un día cualquiera. Cena de antojo y con mucha hambre. A la hora de elegir y si es temprano, la opción es de un amigo que sabe lo que hace. El teléfono me indica Tosco, pero yo sé quién está...

MÁS LEÍDAS