Venta de autos: Córdoba creció más que el país

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de enero a julio inclusive sumó en la provincia 24.876 unidades (25.525 con pesados), 5,7 por ciento más que en igual lapso del año pasado. De esta manera, el mercado provincial cerró el período enero-julio con una participación de 11 por ciento en el total nacional.

En todo el país se patentaron en el mismo período 248.532 unidades, lo que implicó una suba de dos por ciento comparado con igual lapso del año pasado. Esto indica que Córdoba creció a un ritmo mayor que el promedio nacional. La entidad espera para el total del año un volumen de patentamientos en todo el país que supere los 405 mil vehículos, algo más de seis por ciento por encima de 2021.

En este contexto, se proyecta que Córdoba tendría un volumen de patentamientos de 40 mil unidades como mínimo, con una participación de 10 por ciento a 11 por ciento en el mercado nacional.

En el caso del mercado cordobés, Fiat es la marca más vendida con el 22,4% del mercado. El Cronos es su producto más vendido.

En el país la marca líder en ventas es Toyota, que se ubicó segunda en Córdoba con el 16,5% del mercado. Su principal producto fue la pick-up Hilux, con 5,7 por ciento del mercado.

NOTAS RELACIONADAS

La actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

La actividad metalúrgica sufrió en marzo caídas de 17,7% interanual y 2,8% con relación a febrero, según un informe del Departamento de Estudios Económic...

A cuánto abrió el "dólar blue” en Villa María hoy 24 de abril

El dólar blue abrió en $1000 para la compra y $1030 para la venta en Villa María. Otras cotizaciones para la venta: Dólar OFICIAL $916.20 Dólar turista $...

La industria pyme cayó 11,9% en marzo y 19% en el primer trimestre

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año,...

Villa María implementará programas de la Agencia Procórdoba

 El intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro con el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, para suscribir un convenio de colaboración para implementar ...

MÁS LEÍDAS