Columnista

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Córdoba.  Argentina.
 
-Es titular de Aldecobranding.cl, Socio de Trazacomex S.A. y asesor asociado a la División Marketing de Laquis Imagen Group Consultoría, de Santiago de Chile (2008/2015).
-Fue director de Cuentas en Mega Agencia S.A., Córdoba, para Group e Casino en Argentina.(2004/2006) y Consultor en 1por1 Marketing integrado (2006/2008).
-Fue Director Comercial de Control Save en Santiago de Chile (2002/2003).
-En Argentina ha realizado consultoría y acciones comerciales para empresas como Telecom S.A., Libertad S. A., Kraft, JWT, Ford Motors Argentina S.A. entre otras, en forma independiente y/o en colaboración con Consultoras de primer nivel.
-En Chile ha desarrollado proyectos para empresas como Clínica Las Condes, Movistar, Paris, Banco Itaú, Corp Banca, VTR Cable, Banco Santander Santiago, entre otras. 
También para Uno Health de Madrid, España y para Mall Plaza Shopping de Bogotá, Colombia.
-Ha desarrollado colaboraciones con JWT Corporación, de Uruguay, para su área de promociones y BTL y para G&T Group de Santiago de Chile.
-Es docente invitado para el área empresas y ejecutivos de Escuela de Negocios de Universidad Empresarial S21, y docente de Marketing en el PostGrado de Agronegocios de la UCC, Córdoba
y ha sido docente para OTRASyT, Universidad Nacional de Córdoba.
-Ha impartido charlas para IES, SLADE, fundación e+e, Ministerio de Industria de la Pcia. de Cba. etc.
-Conferencista en el Congreso de Centros Comerciales Colombia FENALCO 2005: Marketing para Consumidores en Centros Comerciales, Bogotá Colombia.
-Participante en el Concurso de Promociones Mundiales para IRTS 2008/2009mGrupo Pâo de Açucar/ Casino, Sao Paulo Brasil.
 

NOTAS DE Claudio Rubén Aldeco

Entre la inflación y el metaverso

Como asesor y especialista en marketing, siempre estamos tentados a hablar de tendencias, de lo que se viene, de cómo cambiará el mundo del marketing en los próximos años. Nos encanta hablar de “ese ...

¿Para que nos sirve una marca?

Muchos especialistas en marketing pontifican la importancia de la marca. Y esto nos lleva a preguntamos para qué nos sirve, si lo que necesitamos urgentemente es vender, facturar, reponer mercadería y no...

Super digital

Cuando hace apenas un par de años nos mostraban como era un Amazon Go, no podíamos creer que eso fuera real o que no fuera de una serie futurista de Netflix.Sin embargo, no sólo ya tenemos Amazon Go en ...

Y 100 números después

En estos más de 15 años que pasaron desde la primera Claves -y sus 100 ediciones…-, el mayor cambio que hemos podido ver, también en el mundo del marketing, es la aceleración del cambio.Y para confir...