Columnista

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Córdoba.  Argentina.
 
-Es titular de Aldecobranding.cl, Socio de Trazacomex S.A. y asesor asociado a la División Marketing de Laquis Imagen Group Consultoría, de Santiago de Chile (2008/2015).
-Fue director de Cuentas en Mega Agencia S.A., Córdoba, para Group e Casino en Argentina.(2004/2006) y Consultor en 1por1 Marketing integrado (2006/2008).
-Fue Director Comercial de Control Save en Santiago de Chile (2002/2003).
-En Argentina ha realizado consultoría y acciones comerciales para empresas como Telecom S.A., Libertad S. A., Kraft, JWT, Ford Motors Argentina S.A. entre otras, en forma independiente y/o en colaboración con Consultoras de primer nivel.
-En Chile ha desarrollado proyectos para empresas como Clínica Las Condes, Movistar, Paris, Banco Itaú, Corp Banca, VTR Cable, Banco Santander Santiago, entre otras. 
También para Uno Health de Madrid, España y para Mall Plaza Shopping de Bogotá, Colombia.
-Ha desarrollado colaboraciones con JWT Corporación, de Uruguay, para su área de promociones y BTL y para G&T Group de Santiago de Chile.
-Es docente invitado para el área empresas y ejecutivos de Escuela de Negocios de Universidad Empresarial S21, y docente de Marketing en el PostGrado de Agronegocios de la UCC, Córdoba
y ha sido docente para OTRASyT, Universidad Nacional de Córdoba.
-Ha impartido charlas para IES, SLADE, fundación e+e, Ministerio de Industria de la Pcia. de Cba. etc.
-Conferencista en el Congreso de Centros Comerciales Colombia FENALCO 2005: Marketing para Consumidores en Centros Comerciales, Bogotá Colombia.
-Participante en el Concurso de Promociones Mundiales para IRTS 2008/2009mGrupo Pâo de Açucar/ Casino, Sao Paulo Brasil.
 

NOTAS DE Claudio Rubén Aldeco

La era digital en el agro

Viendo las camionetas de las empresas del agro pasando por las rutas y la “postal típica” del vendedor tomando mates con el productor en su propio campo, pareciera que nada ha cambiado.Eso, sin contar...

¿Y para qué van a necesitar marketing las empresas del Agro?

Cada vez con más frecuencia vemos el sponsoreo de eventos deportivos por parte de empresas que le venden al sector productivo primario, es decir, a los productores agropecuarios. Entre los más recientes:...

Cinco tendencias que vinieron a quedarse

Llegaron, cambiaron muchas de nuestras realidades, nos cambiaron y tenemos que cambiar. Hablar de pandemia es –nada más y nada menos- solo un tema de supervivencia temporal. El tema a debatir es hablar ...

El día después de después.

Todos estamos preocupados por el hoy. Es lógico, para muchos la supervivencia empresarial está en juego en este momento. Y todos sabemos que no se puede pensar en el futuro si estamos frente a un peligro...