Con potencia joven

Con potencia joven

Dygelec es una empresa dedicada al asesoramiento profesional y provisión de materiales eléctricos enfocados al sector industrial brindando así soluciones de la mano de su ingeniería y capacitado equipo de trabajo.

Se han transformado en estos últimos años en referentes del sector en lo que es electricidad industrial. Conformada por tres socios que un día decidieron desarrollarse en un sector que entendieron como muy interesante debido al entorno geográfico de nuestra ciudad.

Ariel Figueroa, David Lazos y Javier Garabello, junto a sus colaboradores en las secciones de venta, servicios y administración son los que llevan a cabo día a día este desafío que inicio allá por el año 2013.

Su tarea se sostiene en tres pilares básicos. Uno de ellos consiste en un servicio integral a las industrias con su Departamento de Ingeniería donde llevan a cabo el desarrollo de proyectos, montaje, ejecución y puesta en marcha de los mismos.

Otro pilar muy importante es su área de ventas de materiales eléctricos a disposición de todas las industrias de la zona, siendo proveedores de marcas líderes.

“Nuestra empresa está muy comprometida con las necesidades respecto a los materiales eléctricos que la industria necesita para su correcto funcionamiento, por esta causa proveemos productos de primera calidad, además de poner a disposición un mostrador con personal calificado para asesorar de manera útil a este sector, siendo estas características las que hacen que las industrias y los instaladores nos elijan cada vez más, y sin dejar de nombrar la comodidad de un estacionamiento propio para nuestros clientes”, comentó Javier.

Dygelec es importador exclusivo en la provincia de la marca Full Gauge, una empresa radicada en Brasil que fabrica controladores digitales para control en procesos de sistemas de frío, un producto muy presente industrialmente.

Para este grupo de empresarios ser importadores de la marca Full Gauge es muy importante y ha marcado gran parte de su trabajo, ya que su exclusividad los ha hecho crecer y posicionarse también en otras provincias. Con estos equipos se puede obtener una trazabilidad del frío en diferentes procesos, mediante el almacenamiento de datos.

Dygelec es una empresa de triple impacto, con una mirada social, muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y persiguiendo beneficios para el desarrollo de la economía.

Por este compromiso ecológico tomado han formado el área de sustentabilidad, donde desarrollan proyectos de ingeniería en sistemas de generación solar mediante paneles fotovoltaicos.

Hoy la empresa ya tiene instalado y funcionando, en varias empresas de nuestra ciudad y de la zona, sistemas solares de grandes dimensiones, donde cada empresa genera su energía de manera limpia y sustentable y consiguiendo además un beneficio económico. Entre ellos se encuentran Don Emilio, Café Ruiz, Fisa, Lácteos San Lorenzo, entre otros.

Además, Dygelec ya tiene funcionando en su empresa su propio sistema solar, generando su propia energía volviéndose 100% sustentables en gran parte del año.
Proyecto desde adolescentes 
David y Javier se conocen desde la escuela secundaria. Ya venían trabajando desde hacía un tiempo en brindar servicios a la industria. “Hacíamos el armado de tableros y los clientes nos exigían algo más, nos pedían que le proveyéramos los materiales, es decir que le entregáramos el proyecto de forma integral. Tratando de dar respuesta a esta demanda, fuimos creciendo, conociendo proveedores y planteando la posibilidad de así hacerlo. De esta manera se suma Ariel a la sociedad siendo el encargado en desarrollar y hacer crecer el sector comercial”, cuenta David.

En un principio se instalaron en un local pequeño en la calle Chile al 643, pero fue tanto el crecimiento que tuvieron rápidamente que los obligó a ampliarse y trasladarse a donde hoy están ubicados: Av. Colón al 18 de nuestra ciudad, donde cuentan con un mostrador para venta al público.

Se enfocan en acompañar a los clientes en la Industria 4.0, preparándose para invertir y poder responder a los nuevos desafíos tecnológicos que la industria demanda. Apuntan a futuro brindando soluciones a las empresas para que obtengan la información necesaria que les permita tomar correctas decisiones, consiguiendo así mayor rentabilidad y crecimiento en menor tiempo.

Pensando en el futuro 
La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son cuestiones importantes y las nuevas generaciones lo están desarrollando. Quienes están hoy al frente de las compañías son jóvenes que saben que la protección del ambiente y la responsabilidad social son pilares importantes para crecer.

Ante este panorama y adelantándose a lo que viene, es que instalaron una estación de carga para vehículos eléctricos en el estacionamiento del comercio. “Nos pareció interesante debido a nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, poner la estación de carga al servicio de la comunidad para que pueda ser utilizada de manera libre”, comentó Ariel.
Un sector en crecimiento

Ariel, Javier y David que están permanentemente relacionados con la industria destacan el desarrollo que han tenido, entendiendo el sector industrial como muy sólido en nuestra zona y con empresas muy prolijas que no han parado de crecer, lo que hace que estén en constante interacción con ellas.

Las empresas continúan creciendo, se siguen ampliando e invirtiendo. Cada maquinaria que se compra requiere de un montaje eléctrico para su instalación y funcionamiento. Invierten en forma permanente para dar respuesta a una mayor demanda y por las características propias de nuestra economía, siendo su producción tanto para consumo interno como externo.

EMPRESAS ANTERIORES

Aberturas con apellido

Con la inauguración de su nueva sucursal en Río Cuarto, Aberturas Barengo se consolida como uno de los fabricantes y distribuidores de aberturas más importantes del interior provincial. Fabric...

Con estilo propio

El trabajo y la dedicación marcan la vida de Carolina Güelfi. En sus manos tiene la fórmula para crear sabores, texturas y dulzuras que conquistan los paladares de los hogares villamarienses y...

Con una marca de prestigio

Cristal Automotor es una empresa familiar nacida en 1987. Ubicados en Bv. España 111 de nuestra ciudad, comercializan cristales para todo tipo de vehículos livianos y pesados. Brindan un servic...

Biotecnología en alimentos

BiAConsult Biotecnología Alimentaria, es una empresa comercial con un área de cobertura que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay. Representa importantes compañías de orden internacional de pr...

MÁS LEÍDAS