Con una marca de prestigio

Con una marca de prestigio

Cristal Automotor es un empresa local fundada en 1987, que provee un servicio integral dedicado a la comercialización y colocación de todo tipo de cristales para el automotor.

Cristal Automotor es una empresa familiar nacida en 1987. Ubicados en Bv. España 111 de nuestra ciudad, comercializan cristales para todo tipo de vehículos livianos y pesados. Brindan un servicio de venta y colocación, tanto de parabrisas, lunetas, vidrios de puerta, ventiles, aletas y techos vidriados. Realizan los servicios de polarizado vehicular, grabado de cristales y soldaduras de parabrisas. Atienden al sector transportista efectuando el cambio de cristales en camiones. Como así también la comercialización de cristales para el agro, vial y carroceros. Si es necesario, brindan el servicio de recambio del cristal en domicilio.

Al frente de la empresa se encuentran Federico Moretti y César Ronca. Ellos son los responsables de la atención personalizada de cada uno de los clientes. Trabajan con todas las compañías de seguros, además de atender a los talleres de la ciudad y a las agencias de vehículos.

Son una empresa adherida a la la red de servicios que ofrece la firma Pilkington, logro que obtuvieron gracias a los años de trabajo, el profesionalismo y la responsabilidad en la tarea. “Pilkington es un líder tecnológico reconocido en la industria mundial del vidrio. Proveedor principal de productos originales para la industria automotriz. Operan en 16 países atendiendo las necesidades de los principales fabricantes de vehículos en el ámbito mundial. La firma formó una red de talleres en todo el país, que brindan el servicio de reposición del cristal dañado bajo pautas establecidas y auditadas constantemente por Pilkington y las compañías de seguros adheridas a la red de servicios. De esta manera garantizan la calidad del producto y el servicio brindado por el prestador. Dicha red de servicios opera como un nexo entre el cliente, la compañía de seguros (productor o agente de seguros) y el taller adherido a la red. Esta interrelación entre las partes puede ser vía telefónica, correo electrónico o por una APP de Pilkington. En la cual se vinculan las partes y acuerdan el recambio del cristal dañado.

Después de mucho trabajo y sacrificio logramos ingresar como taller oficial Pilkington. Una vez que nos incorporamos a esa red, las compañías de seguros empezaron a trabajar con nosotros. Es mucha la tarea que realizamos, eso nos ha hecho crecer año a año”.

“La empresa pasó por diferentes crisis familiares y económicas. Pero gracias a los valores, educación, trayectoria e integridad que nos dejaron Raúl Ernesto Moretti y Graciela Dora Monetti, pudimos superar las crisis y estamos orgullosos del logro obtenido. Sin ninguna duda no estaríamos donde estamos sin el legado de ambos”, cuentan Federico y César.


Con local propio
De la mano del crecimiento de la empresa surgen las oportunidades y con esfuerzo han adquirido una propiedad en la calle Santa Fe al 1530, la que está siendo refaccionada y adecuada a la actividad. Allí habilitarán un espacio con lugar para 12 autos. Será un espacio sectorizado con oficinas, depósito, atención al cliente y taller. De esta manera duplicarán su capacidad operativa, con nueva tecnología y con la posibilidad de ingreso de camiones al taller, pero con la misma responsabilidad en el trabajo, haciendo hincapié en el servicio brindado.

Trabajan con clientes en un radio de 100 kilómetros, atendiendo a gran parte de la zona que se llega a Villa María para la reposición del cristal dañado. Actualmente son cuatro los colaboradores que cumplen funciones en el taller, más una administrativa.

Pensando en el crecimiento de la empresa es que están trabajando en un proceso importante de modernización de la misma. A través de una alianza con la Universidad Nacional de Córdoba realizaron un trabajo de consultoría en todas las áreas de la empresa, que van desde recursos humanos, legales, finanzas y administración. Es un proyecto que les ayudará a llevar adelante una instancia de profesionalización de las áreas apuntando al crecimiento. De esta manera ya están planteando la generación de nuevas unidades de negocio.

Una historia de trabajo 
Allá por 1987 Raúl Ernesto Moretti y Graciela Dora Monetti comenzaron un negocio en el garaje de su casa, en Bulevar España al 111, donde todavía sigue funcionando la firma. Ellos dos eran los que llevaban la empresa adelante, tanto en lo administrativo como en lo operativo.

Con los años se incorpora a la actividad César Ronca, quien deja su profesión de viajante decidiendo apostar a este sueño y proyecto que tenía Federico, quién siendo un Ingeniero en Alimentos en ejercicio, opta por dejar su profesión para dedicarse completamente a este deseo compartido que hoy están llevando a cabo. Junto a César, su cuñado y socio.

Un parque en continuo crecimiento
Villa María posee uno de los parques automotores más importantes de la provincia. Este contexto hace que las empresas proveedoras del mercado puedan crecer y mantenerse ante la demanda que se genera. El hecho de atender a las compañías de seguro, hizo que el crecimiento obtenido sea importante. Pero aseguran que un mercado destacado para ellos es el del transporte: los camiones. Son además parte de la red de empresas que atienden a las concesionarias de autos.

La inflación hace que los precios sean variables y muevan el mercado. En este punto indican que trabajan en un contexto particular definido por los valores. “Antes los aumentos se daban 4 veces al año. Pero esta situación cambió, hace dos años que los aumentos se dan cada 45 días y en la actualidad hasta dos veces en el mes. La demanda sigue siendo importante en lo que se refiere a seguros, no así en particulares. El que tiene el vehículo asegurado, lo cambia, pero en el caso de que carezca del mismo, hoy se complica”, indicaron. El parque automotor de Villa María es importante como así también en las localidades aledañas y en este sentido la mayor cantidad de atenciones que realizan son en camionetas como Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. 

Se los puede encontrar también en las redes como: cristalautomotorvm en Facebook e Instagram o al 353 401700 en WathsAap o al correo electrónico: morettiparabrisas@gmail.com

EMPRESAS ANTERIORES

Biotecnología en alimentos

BiAConsult Biotecnología Alimentaria, es una empresa comercial con un área de cobertura que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay. Representa importantes compañías de orden internacional de pr...

Un brindis centenario

En 2023 Valfré cumple 100 años de trabajo en el mercado local. Como muchos de los comercios fue creciendo en contextos de diferentes transformaciones económicas. “Este aniversario nos encuen...

El producto en la puerta

Para muchos la clave para un buen negocio es descubrir una demanda que no está satisfecha y generar un producto o servicio que la satisfaga. Siguiendo esta línea de trabajo de los emprendedores...

Fierros por la web

Son tres jóvenes emprendedores que se unieron para atender una necesidad puntual de los productores y contratistas rurales. Detectaron una demanda que no estaba satisfecha en el mercado y decidi...

MÁS LEÍDAS