El año de las 100. Las que fueron tapa - Juntamas Plástico -

El año de las 100. Las que fueron tapa - Juntamas Plástico -

Juntamas Plástico S.A. es una empresa que lideran Víctor Hugo Pévere y su esposa Claudia Nelly Maceda, con el acompañamiento de sus hijos Matías y Lucas. Un emprendimiento que nació de la conjunción de una buena idea y un sólido equipo de trabajo.

La firma que inició sus actividades en 2007 en un predio fabril ubicado en la calle Paraguay 1186, se dedica a la elaboración de juntas selladoras para cañerías y accesorios en plástico bajo la marca JUNTAMAS PLASTICO®. Un producto único en su tipo que ya está patentado y actualmente se comercializa en todo el territorio nacional.

Es un sistema novedoso que se utiliza para sellar todo tipo de cañerías a presión sin necesidad de cortar el caño y sin cerrar las llaves de paso. Son carcasas de polipropileno que van abulonadas entre sí.

La elección de este material (plástico) les dio la posibilidad de crecer por su ductilidad en la producción y así poder atender las necesidades del mercado. En la planta fabril se hacen los diseños, matrices, la vulcanización de la goma y la inyección del producto. 

En Juntamas Plástico se realiza todo el proceso de fabricación que es complejo y su automatización posibilita la producción en serie. Ofrecen piezas multiuso para reparación de cañerías en pulgadas y en milímetros; para PVC, hierro, asbesto cemento, fundición, plomo. Además de transiciones, reducciones, cabezales de reparación, tomas de agua, abrazaderas, distintos modelos de cajas para veredas y su más reciente línea: Cajones Industriales Apilables.

Fueron tapa de Claves en el número #62 de abril de 2015 y desde su aparición en la revista han duplicado el abanico de productos que ofrecen al mercado y que hoy llegan a 800. Ampliaron también la variedad de las piezas que producen, están haciendo unidades de 17 a 630 milímetros de diámetro y para todo tipo de problemas que se presenten en las cañerías.

Siempre buscando ampliar su oferta en el mercado y sumando más productos es que están desarrollando matrices para fabricar elastómeros y de esta manera poder suplantar el proceso de vulcanizado disminuyendo los tiempos de producción. Además están iniciando la fabricación de una línea de piezas que no llevan bulones en su instalación. 

Siempre detrás de la mejora continua en todo lo que fabrican están analizando la posibilidad de incorporar un brazo robótico para la extracción de productos en la inyectora.

Mayor superficie 
La empresa tiene una planta modelo que con los años se fue ampliando. En el 2019 adquirieron un terreno colindante de 450 metros cuadrados y allí se construyó un galpón para depósito. Este año compraron otra fracción de terreno para una futura ampliación. Además construyeron un galpón de 120 metros cuadrados para el área de matricería.

Los últimos años fueron para la empresa un período de consolidación, se adquirieron las maquinarias de mayor porte para la fabricación de piezas más grandes y poder así cubrir las exigencias de los clientes.
Atentos a los requerimientos del mercado están trabajando en la ampliación del sector administración y en la incorporación de tecnología con un centro de mecanizado para incorporar al sector matricería.

EMPRESAS ANTERIORES

Con sed de emprender

Aroma y sabor son dos características fundamentales para los amantes de la cerveza, que buscan en lo artesanal lo más sabroso de esta bebida. En el mercado hay un marca que se impone cada día ...

El año de las 100. Las que fueron tapa - Ranco Materiales -

Fueron tapa de doce ediciones atrás, la correspondiente a agosto-septiembre de 2019 #88. Dos años después siguen dando buenas noticias, porque remodelaron todo el local de ventas y ya están t...

El año de las 100. Las que fueron tapa - Farmavida -

Fue una de las primeras tapas de Claves, participó en su edición número #07 de abril de 2006. Pasaron 23 años desde aquel día en que Horacio Nicola, Marcela Sanz, María Elisa Grisoni y...

Mucho más que café

Aroma y sabor son las características fundamentales para degustar un buen café. Distribuidora Massó S.R.L. sabe muy bien de esto porque son representantes en toda la provincia de Córdoba y Sa...

MÁS LEÍDAS