El año de las 100. Las que fueron tapa - Ranco Materiales -

El año de las 100. Las que fueron tapa - Ranco Materiales -

Fueron tapa de doce ediciones atrás, la correspondiente a agosto-septiembre de 2019 #88. Dos años después siguen dando buenas noticias, porque remodelaron todo el local de ventas y ya están terminando el centro de distribución y logística ubicado en el Área 158, en las afueras de la ciudad.

Hablamos de la familia Ranco, propietaria de Ranco Materiales S.A., una firma que lleva cerca de tres décadas en el mercado de la construcción, y que “siempre ha ido creciendo, teniendo el mayor impulso desde 2002 a la fecha”, según palabras de Rudy Ranco.

Junto a su esposa, Sofía Pérez, su hija Juliana y su hijo Juan Pablo, Rudy lleva adelante el negocio familiar que ha abarcado gran parte del mercado.

La casa central está en General Deheza, localidad en donde tienen otra sucursal más, además de otras tres estratégicamente ubicadas en General Cabrera, Río Tercero y Villa María, en pos de lograr una importante cobertura regional y provincial.

Además cuentan con una planta de hormigón situada en el Parque Industrial de General Deheza, denominada Ranco Mix.

Ranco contó a Claves que un centenar de personas integran la compañía, que “se ha creado en base a la seriedad y la confianza, lo que nos permitió crecer”.

Presentes en la ciudad desde 2014
Recordó que desde 2014 están presentes en Villa María, ciudad a la que apostaron “fuertemente”. En esta importante sucursal gerenciada por Gastón López cuentan con personal altamente capacitado para asesorar en forma personalizada sobre los distintos productos y servicios que ofrecen.

Como marca el slogan de la empresa, trabajan en todo lo que se relaciona a lo necesario “desde principio a final de obra”. “Somos muy fuertes en lo que es material grueso como también en terminaciones: pisos, cerámicos, sanitarios, griferías”, mencionó a este medio.

En Villa María hoy apuestan también a la construcción en seco.
“Lo más importante de todo es el centro de distribución y logística, que ya está desarrollado y que estamos terminando de armar, en el Área 158. Hemos apostado fuertemente a esa iniciativa en los dos últimos años, se irá ampliando, y cada vez llevando más productos.”

Recalcó que el local comercial villamariense se remodeló completamente. “Se hizo todo de nuevo, y en el corto plazo vamos a modificar todo el sector de venta generando una vidriera nueva y un sector donde se agregaron marcas.”

Asimismo hizo hincapié en que han desarrollado una nueva imagen de la empresa.
Consultado sobre las características de la demanda actual, mencionó que cambió “un poco” el perfil del inversor. Hay un enfoque hacia viviendas de mayor calidad. Subrayó que atienden a todos los sectores, porque cuentan con productos económicos, medios y de alta gama.

Rudy explicó que tienen gran parte de todo lo necesario para una vivienda, alrededor de un 80% de los elementos de construcción indispensables a tal fin.

“Este año y medio de pandemia ha sido durísimo para todos, por los cambios de horarios, por el personal que no puede asistir (por la situación sanitaria). Los costos fijos son tremendos, pero estamos bien, nos gusta lo que hacemos, seguimos creciendo y seguimos apostando”, describió.

Valoró que en Villa María “captamos una buena porción del mercado”. “La gente nos apoya, y los profesionales también”, ponderó Rudy en diálogo con Claves.

EMPRESAS ANTERIORES

Soluciones para mayoristas

Softech es una empresa de la ciudad que se dedica al desarrollo de software y enfocada en la provisión de servicios integrales para el rubro de distribuidoras mayoristas. Soluciones que implican...

Del campo al mostrador

El grupo empresario Martoglio está integrado por una familia de emprendedores, visionarios en la búsqueda permanente de nuevos negocios. Proyectando y aportando al crecimiento de la ciudad y la...

Energía cooperativa

La demanda de biocombustibles registra en el mundo un aumento sostenido y responde a varios aspectos, los principales son aquellos relacionados con el autoabastecimiento energético y el cuidado ...

A medida del cliente

José Petraglia es quien lidera la empresa JP Aberturas. Carpintero desde chico, trabajó el oficio en fábricas de puertas, ventanas y amoblamientos, que allá por la década del ´80 era todo d...

MÁS LEÍDAS