Bancor firmó un acuerdo para financiar procesos innovadores en la construcción y la industria
El Banco de la Provincia de Córdoba firmó un acuerdo estratégico junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Córdoba BIM Cluster para impulsar la adopción de nuevas tecnologías digitales en la industria y la construcción. El convenio se firmó este miércoles en el marco del encuentro internacional BIM For All, Córdoba 2025, que reunió esta semana a empresas, líderes, y autoridades gubernamentales, en torno a los procesos de innovación asociados a BIM (Building Information Modeling).
La iniciativa permitirá financiar la incorporación de metodologías como BIM, soluciones de modelado 3D, 4D y 5D, gemelos digitales y otros desarrollos que requieren inversiones que muchas empresas no pueden afrontar sin apoyo financiero especializado. Con esta herramienta, Bancor apunta a derribar barreras de acceso, potenciar la competitividad y acelerar la adopción de innovación en uno de los sectores productivos más relevantes de la provincia.
Con este acuerdo, Bancor acompaña el destacado rol de Córdoba como un polo de referencia en digitalización de la construcción y la industria, impulsado por el Gobernador Martín Llaryora. Estuvo rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; la gerenta de Banca provincia, municipios y cooperativas, Claudia Gabrieloni; el gerente de Segmento empresas, instituciones y gobierno, Nicolas Rujinsky, ambos del Banco de Córdoba, y el representante del Bim Cluster, Diego Cotsifis.
Desde 2022, el Córdoba BIM Clúster reúne a 27 empresas que exportan sus servicios a 18 mercados. Además, políticas públicas como el Botón BIM de la Municipalidad de Córdoba —que permite aprobar proyectos en forma ágil y simple— y el Plan BIM 2030 fortalecen la articulación público-privada y expanden la adopción de tecnologías innovadoras, sustentables y eficientes.
La línea de crédito establecida en el acuerdo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2026 y apunta a facilitar esa transición y financiar proyectos mediante convenio con proveedores y desarrolladores registrados.
Con este acuerdo, Bancor reafirma su rol como socio estratégico del desarrollo y se consolida como un motor clave para que la construcción y la industria de Córdoba den el salto hacia la próxima generación tecnológica.