Espectáculos con sabor

Espectáculos con sabor

En la ciudad hay un nuevo lugar que ha surgido para satisfacer a los amantes de la música y la buena comida. El Rito, un proyecto emprendido por Roberto "Tato" Bertorello, un espacio que combina la gastronomía con shows y presentaciones en vivo de bandas locales, provinciales y nacionales.

Tato, un apasionado de la música y productor artístico, decidió dejar su trabajo en el Correo Argentino para afrontar su propio emprendimiento. Con una larga trayectoria en la organización de eventos y presentaciones, ideó un lugar especial que fusiona la música con la gastronomía.

“Me gusta la música, siempre he trabajado atrás del escenario y como productor. Tengo una buena relación con Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Jairo, hemos organizado giras en el país. Empecé a los 13 años tirando cables para el servicio de sonido de Miguel Borsatto. Luego, con Luis López, un gran amigo armamos una empresa en este rubro. Paralelamente trabajaba en el Correo Argentino. Pero siempre me gustó este ambiente. Mi papá era músico, tocaba en la orquesta Simplemente Tango. A mí me gustaba estar del otro lado de los escenarios, el primer show que hice fue con Facundo Toro”.

El nombre del local surgió de su fanatismo por Soda Stereo, y el espacio ofrece una carta variada de platos y una grilla de shows que incluyen rock nacional, baladas y bandas de tributo a artistas locales e internacionales. Además, El Rito es un lugar ideal para las nuevas bandas de la ciudad que buscan un espacio para presentar su música.

Produciendo shows
Con capacidad para 180 personas, El Rito ofrece un espacio para eventos particulares y galas de academias. Tato destaca que producir un show es costoso y requiere tener en cuenta muchos aspectos, pero está comprometido con brindar una experiencia de alta calidad a su público.

“Producir un show es costoso. Se tienen que tener en cuenta muchos aspectos. Sonido, iluminación, personal, impuestos, todo eso genera un combo de costos que es difícil de afrontar. Aunque sea una banda local, los gastos son elevados en general.

Cuando sumás son altos los costos y por eso creo que no hay tantos espacios para desarrollar propuestas. A las bandas que actúan les pagamos. En un principio queríamos hacer shows gratuitos, pero era inviable afrontar los gastos. Aunque creo que va haber más proyectos con el tiempo”.

Con una grilla planificada hasta septiembre, El Rito promete ser un lugar de referencia para aquellos que buscan disfrutar de buena música y comida en un ambiente acogedor.

Instagram: @elritobar.vm

Compromiso con el productor

Nutrición, Calidad y Servicio los 365 Días

Bancor presentó líneas de créditos en la expo rural de San Francisco

En el marco de la 93° edición de San Francisco Expone, el Banco de Córdoba y el Gobierno provincial firmaron un convenio para acompañar a los productores de la región con el financiamiento de...

Con proyección nacional

Actualmente en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, Araya Ingeniería SRL se consolida como referente en el diseño y construcción de estructuras metálicas de gran...

Competitividad es la clave

Para conocer de primera mano como se encuentra el sector de la maquinaria agrícola y agrocomponentes en nuestra provincia, entrevistamos a Valeria Piersanti, Vicepresidenta de AFAMAC (Asociación...