6 Proyectos seleccionados por la Incubadora de Empresas de la UNVM

El programa Incubadora de Empresas perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), realizó su tercera convocatoria de incubación de proyectos/emprendimientos de base productiva, culturales y científicos-tecnológicos para Villa María y la región. Se presentaron en total 24 propuestas.

En la etapa de evaluación, realizada por el equipo de mentores y los integrantes de incubadora de empresas, resultaron seleccionados 11 proyectos, de los cuales 5 tendrán apoyo para la validación de su modelo de negocio y 6 recibirán acompañamiento integral para su desarrollo durante todo el año. De estos últimos, 3 son de base productiva, 1 de base científico-tecnológica y 2 culturales.

En primer lugar y como novedad este año, quedó seleccionado un proyecto que enmarca un espacio de formación deportivo y artístico orientado al circo, se denomina “Back Lever Multiespacio”. Es de base cultural y está compuesto por emprendedores de Córdoba Capital.

Otro proyecto es “Caonia”, de base científico-tecnológica. El mismo está integrado por emprendedores de Las Varillas y hace referencia a un software de gestión de tambos.

Asimismo, se presentaron graduados/as de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM con una propuesta denominada “Ánden Play”, que consiste en una plataforma VOD de contenido audiovisual de Villa María y la región.

Por su parte, se detallan los 3 emprendimientos de base productiva. El primero es “Cristal”, integrado por emprendedoras de Villa María, que realizan producción y comercialización de objetos confeccionados con cristales naturales para el cuidado de la salud.

Luego, “Flor de Lino”, una propuesta de emprendedoras de San Francisco, que producen y comercializan textil sostenible. Y, el tercero es un proyecto de las egresadas de la carrera Ingeniería en Alimentos de la UNVM, denominado “Sinergia”, que elabora y comercializa bebida probiótica a base de kefir de agua.

Es importante mencionar que el proceso de incubación cuenta con el apoyo y asistencia del equipo de mentores, integrado por el emprendedor villamariense, actualmente CEO & CO – Founder de “Smart Learning IL” y CEO de “Aprende Hebreo”, Francisco Marinaro y la contadora UBA, consultora de Pymes y Startups, docente y disertante, Patricia Jablonka.

Además, este año se abordará la siguiente temática tentativa: lienzo de la propuesta de valor, investigación de mercado, one business plan, aspectos impositivos y societarios, costeo, marketing digital, ventas tradicionales, propiedad intelectual, comunicación y liderazgo, administración de recursos humanos, economía 4.0 y circular, mercado de capitales y financiamientos y tablero de control.

Proceso de selección

Los 24 proyectos que se presentaron (14 de base productiva, 5 de base cultural y 5  de base científico-tecnológica), realizaron el proceso de preincubación a través de la culminación del taller “De la Idea al Negocio”. El mismo consistió en la presentación del modelo de negocio de cada emprendimiento, para su posterior evaluación y selección para su asistencia técnica gratuita por un año.

Es importante recordar que, desde el año 2017, Incubadora de Empresas, forma parte del programa Unipymes que pertenece a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, a cargo de Dario Poncio, del Instituto de Extensión. Su rol principal es promover el nacimiento y desarrollo de emprendimientos con potencial de crecimiento e impacto en Villa María y la región.

NOTAS RELACIONADAS

Sorteo Día del Padre por plataforma Ecomodo

Desde el  11 al 19 de Junio, AERCA y la CAMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO de Villa María organizan un sorteo para el Día del Padre que consiste en premiar con vouchers y un cine móv...

SmartFran, primera empresa que ingresa al régimen de Economía del Conocimiento

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, otorgó este miércoles un reconocimiento a los titulares de SmartFran, la primera empresa local que se...

Córdoba Emprendedora: becas para entrenamiento en liderazgo y motivación

El programa Córdoba Emprendedora lanzó nuevas becas para el entrenamiento virtual “Motivación y liderazgo emprendedor”. Esta propuesta se desarrollará del 22 de junio al 20 de julio.Este ...

Más rubros pueden acceder a las ayudas para actividades restringidas

Desde este martes, más sectores con actividad restringida por la actual pandemia de Covid-19 podrán inscribirse para recibir las ayudas económicas que lanzó el Gobierno de Córdoba.Los nuevos...

MÁS LEÍDAS