“MECA es la mayor exposición en la historia de Villa María”

Con el 80% de los stands ya vendidos, más una grilla extensa e ininterrumpida de actividades durante cuatro días, la Mega Exposición del Centro Argentino (MECA) se prepara para sorprender a Villa María y la región. “Es la mayor exposición en la historia de la ciudad”, afirmó José Iachetta, director de Todo Agro y principal organizador del evento.
En la sala de reuniones de Aerca se concretó una nueva conferencia de prensa para explicar algunas de las tantas actividades previstas por la organización. Incluso varios de los responsables de cada actividad o sector ofrecieron adelantos sobre lo que se verá del 4 al 7 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural Villa María.
Claves dialogó con Iachetta sobre la muestra: “La idea es replicar exposiciones grandes en una escala un poco menor. Vamos a ir cuantificando acciones, actividades y tratando de que, simultáneamente, si bien tenemos tres auditorios simultáneos, no se choquen los públicos. Entonces, lo primero que tratamos es de apelar, interpelar y convocar al núcleo duro, que es el sector bioagroindustrial, alimentario, sector agropecuario, más el industrial, más el bioenergético o el de biomasa. Pero siempre invitando a la gente. Vamos a invitar a los colegios que vayan multitudinariamente. Yo creo que el que hace mucho que no va a una exposición se va a sorprender por el nivel de despliegue tecnológico que va a haber, el tamaño de las máquinas, la cantidad y la calidad de las prestaciones que tiene, la tecnología que tiene inserta, la comodidad, muy pensada para el bienestar”.
Y agregó: “Yo creo que va a haber una exposición donde, por ejemplo, va a tener un stand de ACA Bio con un auto movido a bioetanol al lado”.
Iachetta comentó además que hace seis meses, cuando inició el proyecto, soñaban con una gran muestra y ahora se puede certificar por el nivel de respaldo de las empresas, emprendedores, municipios y una grilla de actividades muy extensa tanto para el amante del campo como para el vecino de la ciudad.
“Ya vendimos el 80% de los stands, la zona de mayor despliegue, que es la vieja cancha de polo que mide cerca de 400 metros por 170, está casi completa. Creemos que este sprint final que vamos a pegar en estos últimos 30 días, con cinco vendedores en la calle, hay mucha gente que está hablando del tema, mucha comunicación, creemos que estamos haciendo las cosas relativamente bien y -sobre todo- tenemos un mensaje de unificación, de que Villa María tiene que tener una exposición como debe ser, que puede a lo mejor bi-anualizarse y que puede no sólo ser una exposición de máquinas, sino que hay capacitación, interacción permanente y competencias. En fin, ese es el menú que ofrecemos para que la gente del sector agropecuario, agroalimentario, se lleve algo importante; y para la gente de a pie que vea cómo la dinámica económica y su vida se explica en gran medida por esto y cómo puede ser una oportunidad para sus hijos”.
El valor de las entradas también está definido: una sola entrada 5 mil pesos, dos entradas 8 mil, tres 10 mil, cuatro 12 mil.
“Además, para los días jueves y viernes, vamos a hacer una gran distribución de accesos libres, digitales y físicos mediante las empresas que son sponsors o van a estar allí; y también con instituciones que nos ayudan a hacer este gran evento que es MECA, la MEGA Expo del Centro Argentino”, remató Iachetta.