63 empresas participaron de Villa María Exporta 2022

Del evento este año, participaron  63 empresas: 50 de Córdoba, 2 de Tucumán, 2 de Santa Fe, 1 de Chubut, 3 de Mendoza, 4 de Buenos Aires y 1 de Jujuy. Del total de empresas cordobesas 16 son villamarienses y de la región.

Mediante consultas realizadas a los operadores internacionales en cuanto a los productos elaborados en Villa María y el país se pudo observar  que la valoración ha sido sido muy positiva. Cabe mencionar que para muchos de ellos fue su primera vez en Argentina y se encontraron con una oferta de producto muy variada, tanto así, que les sorprendió.

Les llamó mucho la atención el nivel de packaging con el que cuentan los productos y la calidad de cada una de las muestras que han podido ver en cada una de la reunión.

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, expresó: “Nos entusiasma conocer estas opiniones porque nos permiten seguir avanzando en lo que buscan los operadores del exterior, pero convencidos de que es el camino que estamos recorriendo.”

Del evento, participaron empresas que tienen una amplia trayectoria en la exportación y aquellas que están en tratativas de hacerlo. En este marco, Martínez destacó que continuarán trabajando con quienes se encuentran en esta instancia para acompañarlos en su proceso de internacionalización y lograr así su primera exportación. “Lo importante es que ya dieron el primer paso de entrevistarse y conocer los requerimientos de la demanda del exterior, que eso es fundamental”, aseguró.

La máxima autoridad de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA además apuntó: “Se han ido muy conformes y satisfechos de lo que ha sido la ronda. Los que han participado de varios eventos internacionales se encontraron con una instancia organizada y dinámica, quedaron muy conformes porque les resultó muy eficiente”.

Recordamos que la ronda de negocios Villa María Exporta es una de las más importantes en el interior del país.

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba ya cuenta con 45 parques industriales habilitados

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este martes el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primer...

El CIEP firmó un convenio de capacitación con la Provincia

En nuestra ciudad se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.S...

58% de los trabajadores argentinos está satisfecho con su empleador actual

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de su última encuesta realizada en el mes de septiembre de manera online a más de 3.550 personas. Del estudio ...

Se vienen concursos provinciales de Quesos, Dulce de Leche y Manteca

Del 17 al 19 de octubre se llevará adelante la tercera edición del Concurso Provincial de Quesos y segundo Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca. El evento es organizado por el Minist...

MÁS LEÍDAS