Aerca, Acovim y el Municipio rechazan la instalación de una feria temporal

Las cámaras empresariales Aerca y Acovim, además de la Municipalidad de Villa María, manifestaron su rechazo a la instalación de una feria temporal “foránea” e incluso acordaron avanzar en una normativa para impedir este tipo de actividades comerciales en la ciudad.

El anuncio se hizo este martes en el Salón Blanco del exPalace y contó con la participación de representantes de todas las partes. La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Inglese, la presidenta de la Cámara de Comercio de Aerca Laura Varetto y el presidente de Acovim Roberto Salomón. Además hubo otros funcionarios municipales y autoridades de las cámaras gremiales empresarias.

Se explicó durante el encuentro con los medios que empresarios de Córdoba pidieron autorización para realizar esta feria y las cámaras se negaron de manera automática como sucedió en alguna oportunidad con la famosa “Saladita”. El Municipio avaló la postura y este jueves aprobará una ordenanza para prohibir su instalación (no solo ésta en particular, sino todas). El argumento es que “no pagan impuestos”, “se llevan toda la plata” y “compiten deslealmente” contra los comerciantes de la ciudad que “tributan, emplean y están todo el año” en Villa María.

 “Si bien hay libertad de comercio, no son reglas de juego iguales”, afirmó Varetto. “Son ‘Saladitas’ remixadas”, comparó Salomón. El tiempo de permanencia que habría pedido esta feria sería de 15 días, pero no fue habilitada. 

"Venden productos de segunda selección a precios imposibles de competir y se llevan los recursos de la ciudad sin pagar ningún impuesto”, disparó Salomón. “Incluso son marcas que venden los comerciantes de Villa María y vienen para competirles”, agregó Varetto.

Por su parte, Accastello e Inglese confirmaron que estas ferias serán prohibidas y se avanzará en una normativa este jueves en el Concejo Deliberante. 

NOTAS RELACIONADAS

Provincia proyecta 100 Parques Industriales para el 2027

El Gobierno de Córdoba anunció la creación de la Mesa Provincial de Parques Industriales, un espacio de articulación y diálogo público-privado en el que ...

Provincia dice que el modelo de parques industriales cordobeses “es exitoso”

Para el Gobierno de Córdoba, el modelo de crecimiento de parques industriales de la provincia “es exitoso” y destaca el esfuerzo conjunto entre el sector público y el pr...

Impulsan la producción de biocombustibles para transporte aéreo, fluvial y marítimo

En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, se firmó días atrás el acta- acuerdo para ...

Profesionales de Ciencias Económicas tienen su espacio de coworking

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) les recordó a sus matriculados que en las delegaciones de toda la provincia tienen a disposición espacios de coworking. ...