Alberto Costa disertó en la UNVM sobre el proyecto comunicacional de Claves

Alberto Costa disertó en la UNVM sobre el proyecto comunicacional de Claves

A partir de la convocatoria de docentes de la materia “Introducción a la Comunicación Institucional” correspondiente al tercer año de las carreras de Técnico Universitario en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el contador Alberto Costa disertó sobre la experiencia comunicacional desarrollada por Claves en casi 20 años de trabajo en la ciudad y región.


  El título de la charla fue “La comunicación institucional, sus técnicas y especialización periodística ante los públicos de las organizaciones”. El docente encargado de la cátedra es el licenciado Sergio Cóser; el jefe de Trabajos Prácticos licenciado Marcos Bovo; y el adscripto licenciado Maximiliano Orpianesi.


 “La reunión fue muy fructífera, una oportunidad para transmitir la experiencia vivida estos años en el trabajo de comunicación destinado al sector empresarial e institucional. Muy valioso para los jóvenes que están transitando su actividad teórica, que pueden  contrastar lo que está sucediendo en la realidad. Además de analizar perspectivas de lo que podría suceder y así obtener una visión distinta en su futuro campo laboral. De este modo, pude transmitir la experiencia no solo como comunicador, sino también como empresario de medios desde la formación de ciencias económicas que lo aplico para el desarrollo de la actividad particular”, comentó Costa.


 Además de abrir el debate con los estudiantes, el propietario de la Revista Claves relató sobre la experiencia de este medio en relación con demandas de organizaciones sobre las cuales se publica información, principalmente empresas e instituciones. Además se habló sobre el estado de situación del sector de la comunicación corporativa en nuestra región. 

“MECA es la mayor exposición en la historia de Villa María”

Con el 80% de los stands ya vendidos, más una grilla extensa e ininterrumpida de actividades durante cuatro días, la Mega Exposición del Centro Argentino (MECA) se prepara para sorprender a...

Por una cultura compartida

El desafío de gestionar la comunicación interna en Organizaciones 2.0

¿Qué pasó en el mercado inmobiliario en el primer semestre en Villa María?

El mercado inmobiliario se caracterizó este primer semestre por su dinamismo y nivel de actividad con intensidad media/alta dependiendo su segmento. El mercado de compraventa consolidó su nivel...

Impacto Social: Un equipo que busca transformar realidades.

Desde la institución, entendemos el rol clave que desempeñamos en la representación empresarial y el desarrollo económico sin desconocer las implicancias sociales de nuestra actividad diaria que...