Cintra suscribió un convenio para impulsar la economía circular

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Raya Tonetti, visitó la localidad de Cintra, perteneciente al departamento de Unión, donde se reunió con el intendente Enrique Mendez Paz.

Las autoridades recorrieron el parque industrial para observar las oportunidades de los emprendimientos productivos en torno a la economía circular, especialmente relacionadas al aprovechamiento y reciclado de residuos mediante procesos científico-tecnológicos. 

En esa línea, se informó oficialmente que los funcionarios suscribieron un convenio de cooperación para enmarcar las actividades y oportunidades detectadas en la localidad. 

Una de las ideas analizadas se vincula a la posibilidad de reutilizar residuos pertenecientes a la producción avícola, darle tratamiento y generar valor agregado de esos desechos, transformándolos en fertilizantes de suelos productivos.

Más tarde, se concretó un encuentro con emprendedores, industriales y referentes locales en el que se presentaron las herramientas disponibles en la Secretaría de Ciencia y Tecnología vinculadas a la economía del conocimiento, divulgación científico tecnológica y promoción científica que pueden ser de utilidad para la región.

Durante la visita, Raya Tonetti señaló: “Estamos convencidos de que en la región hay mucha oportunidad para generar valor a través de transferencia de conocimientos desde la Secretaría, mediante los distintos programas con los que contamos en la Dirección de Economía del Conocimiento y demás direcciones”.

 Por su parte, el intendente de Cintra, Méndez Paz, destacó la importancia de la visita, y expresó: “Estamos muy contentos de tener a representantes de Ciencia, Tecnología y Producción. Eso nos da un impulso grande en nuestra idea de potenciar las capacidades industriales de nuestra zona y sobre todo de nuestro parque industrial.”

Durante el encuentro, también participó personal de la secretaría y de la Dirección de Alimentos; además de la doctora Mónica Blazarini, directora del Conicet Córdoba, junto al equipo de científicos que se encuentra trabajando en un proyecto sobre la reducción de arsénico y potabilización de aguas subterráneas de la localidad.

NOTAS RELACIONADAS

En Agroactiva, Provincia expuso el Modelo Cordobés de Producción de Bioenergías

Córdoba tuvo otra vez una presencia relevante en la Feria Agroactiva desarrollada en Armstrong (Santa Fe). Ahora se sumó a la tradicional exhibición de capacidades productiva...

Buscan potenciar oportunidades en mercados de carbono

El Gobierno de Córdoba firmó un convenio de colaboración con la organización MÉXICO2, una empresa subsidiaria del Grupo Bolsa Mexicana de Valores que brindar&aa...

Lanzan créditos para el desarrollo del turismo sostenible en Córdoba

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzó una nueva línea de créditos de hasta 120 millones de pesos para promover el desarrollo del turismo sostenible en la provincia de...

Amalume: marroquinería y reciclaje unidas por dos generaciones

A pesar de los estragos que ocasionó la pandemia por Covid, para muchos fue un escenario que los impulsó a tomar nuevos desafíos. Patricia Bascal y Claribel Petruccio visuali...