Comerciantes y emprendedores se capacitan sobre venta online

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; y al Gerente Sr de Asuntos Públicos de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz; presentaron las 50 Becas de Capacitación gratuitas, destinadas a emprendedores, comerciantes y PyMEs de Villa María, en el marco del Taller “Comenzar a vender en Mercado Libre”.

Esta acción es posible gracias a un Acuerdo suscripto entre la Secretaría de Comercio de la Provincia con Mercado Libre con la finalidad de acompañar a quienes comenzaron a vender recientemente  en esta plataforma.

Con el objetivo de acompañar a los emprendedores, consumidores y PyMEs en sus primeras ventas para que realicen operaciones de manera correcta, bien posicionados, evitando suspensiones; pudiendo incorporar las mejores prácticas, conseguir reputación verde.

En la ocasión, el ministro Accastello agradeció al equipo de Mercado Libre por las acciones que llevan adelante y por creer en Córdoba y señaló que “la idea de fortalecer el comercio electrónico nació como una oportunidad que acompaña al comercio físico y que potencia a una Provincia que tiene enormes valores en los emprendedores, los comerciantes y las PyMEs”.

“Esta es una muy buena oportunidad para que ustedes puedan fortalecer sus negocios y las posibilidades de venta ampliando sus canales de comercialización llegando a más y nuevos consumidores”, dijo y agregó ”Nosotros estamos comprometidos para que les vaya bien y por eso vamos a estar siempre cerca con el mentoreo y la formación”.

El Taller intensivo teórico-práctico que estará a cargo de una consultora certificada en Mercado Libre, con una duración de cuatro clases en las que se abordarán los siguientes ejes temáticos:

Introducción a Mercado Libre: Para conocer las reglas de juego dentro del Marketplace y cómo cuidar su cuenta para tener una operación sustentable.

Reputación: Para comprender cómo se conforma la reputación, cuáles son las prácticas que la impactan y cómo mantenerla en buen estado.

Publicaciones: Para aprender a crear publicaciones de calidad para hacer que sus productos se destaquen y cómo establecer precios.

Introducción a Mercado Envíos: Para aprender las mejores prácticas de embalaje para que los productos lleguen en buen estado a los compradores.

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba ya cuenta con 45 parques industriales habilitados

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este martes el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primer...

El CIEP firmó un convenio de capacitación con la Provincia

En nuestra ciudad se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.S...

58% de los trabajadores argentinos está satisfecho con su empleador actual

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de su última encuesta realizada en el mes de septiembre de manera online a más de 3.550 personas. Del estudio ...

Se vienen concursos provinciales de Quesos, Dulce de Leche y Manteca

Del 17 al 19 de octubre se llevará adelante la tercera edición del Concurso Provincial de Quesos y segundo Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca. El evento es organizado por el Minist...

MÁS LEÍDAS