Córdoba Emprendedora celebró su comunidad de 15 mil emprendedores

La comunidad de Córdoba Emprendedora volvió a encontrarse y lo hizo en el último networking del año, en el cual se presentaron algunos de los principales resultados que ha arrojado el programa provincial.


 Esta iniciativa ya cumplió tres años desde que tomó forma para acompañar a quienes se lanzaban con pocas herramientas al mundo del emprendedurismo y a quienes tenían demasiado potencial para quedarse estancados.


 De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, hoy su red de 15 mil emprendedoras y emprendedores es una de las mayores fortalezas, especialmente porque sobre ella impactan cursos, mentoreo, financiamiento y visibilización, generando un cambio positivo en el sector.


“Todo lo que se logró lo hicimos en conjunto. Los emprendedores hacen un aporte enorme, y creemos en eso. Por eso queremos que se profesionalicen y que se conviertan en grandes empresas. Debemos cuidar todo lo que se consiguió y seguir trabajando juntos”, comentó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se coordina el programa.


 En cuanto a balances, sus resultados son muy buenos: más de 50 capacitaciones dictadas y 10 mil emprendedores formados; y más de 2 mil emprendedores siendo parte de experiencias de visibilización en centros comerciales y festivales.


Además, se destaca el rol de la Fundación a la hora de impulsar casi 4 mil créditos sin interés únicos en el país, los que tienen una mora inferior al 1 por ciento. En la jornada también hubo tiempo para charlas inspiradoras, y un reconocimiento a capacitadores y a integrantes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

Polo Audiovisual: ganadores de los concursos del Plan de Fomento

 La Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, dio a conocer los ganadores del Plan de Fomento 2023 para el desarrollo del sector. ...

Más de mil personas debatieron sobre la producción con bioinsumos

Investigadores, empresas y productores agropecuarios se encontraron la semana pasada en las instalaciones de la UNVM para debatir y compartir experiencias de éxito en torno a la utilizaci&...

Cuatro de cada diez personas que tiene una aplicación crypto en la región es argentino

Actualmente, más de 40 millones de personas tienen criptomonedas en América Latina. Argentina lidera la adopción per cápita, con cuatro de cada diez usuarios activos d...

EnBio 2024: promueven la utilización de bioinsumos y estrategias sustentables

 En el Campus Experimental de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a cargo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, comenzó el III Encuentro Nacional sob...

MÁS LEÍDAS