El CIEP firmó un convenio de capacitación con la Provincia

En nuestra ciudad se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.

Suscribieron el Acuerdo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese; el presidente de la Fundación CIEP, Pablo Oscar Demarchi; y .la directora de Nivel Superior y Responsable Académica de la Fundación CIEP, María Leonor Borselli.

Dicho Convenio contempla beneficios para emprendedores, comerciantes y PyMEs industriales de la provincia de Córdoba que tengan intención de iniciar un trayecto formativo, realizar capacitaciones o entrenamientos profesionales del proyecto “Capacitar para Trabajar”.

Este beneficio aplica tanto para aquellos que dirigen sus empresas como también para los trabajadores que son parte de la misma.

Los interesados en participar serán beneficiarias con una media beca para estudiar en la modalidad de cursado a distancia o presencial, en las Agencias Educativas de la Fundación CIEP en las localidades de Villa María, General Deheza, Huinca Renancó, Marcos Juárez, Monte Maíz, Río Cuarto, San Francisco, Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “La educación permite mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades”.

“Estamos convencidos que la innovación de hoy es la cultura del mañana, la innovación de hoy tiene que ver con que nos preparemos ante un mundo que evoluciona permanentemente”, señaló y sostuvo que hay que reconvertir la educación y desarrollar nuevas instancias formativas escuchando las inquietudes y necesidades de quienes están estudiando.

En tanto, Juan Pablo Inglese manifestó: “Este convenio permite materializar un trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y educativo, en pos de la formación de las personas, en virtud de las necesidades que tienen nuestras PyMEs, y vincular a los jóvenes formados con las empresas para su inserción laboral“.

En este mismo sentido se expresaron las autoridades de la Fundación CIEP, reconociendo la importancia de llevar adelante acciones articuladas entre los diferentes sectores para acompañar al mundo productivo, comercial y de las pequeñas industrias en el fortalecimiento de su capital humano en pos de la generación de nuevos empleos.

Durante el evento, se hizo entrega de 50 medias becas a emprendedores, comerciantes y PyMEs industriales de la Provincia para que puedan formarse y desarrollarse profesionalmente,

“Ustedes están haciendo historia.  La cultura del cambio y la transformación está en cada uno pero se logra trabajando juntos y eso es lo que hoy hemos firmado con la Fundación, el compromiso de seguir haciendo para ser mejores”, concluyó Accastello.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS