El programa Mentorías Hecho en Córdoba se presentó en Villa María

El Programa de Mentorías Hecho en Córdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, surgió el año pasado, en pandemia  como respuesta a las necesidades y requerimientos puntuales que presentaban las PyMEs provinciales, brindándoles la posibilidad de recibir mentorías por parte de profesionales y expertos a fin de encontrar una rápida solución al desafío que debían afrontar.

En esta edición 2022, además de los convenios firmados el año pasado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba –UNC-y con la Universidad Siglo 21 para el aporte de mentores; se suman otros con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad  -ACAP-, con la Institución Cervantes y con la Agencia ProCórdoba.

Esta iniciativa apuntala por un lado a la comunidad PyME con una herramienta valiosísima como es la mentoría y, por otro lado, a la comunidad de profesionales y expertos, que se encuentran con la posibilidad asesorar y fortalecer el desarrollo comercial y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Córdoba.

Al hacer uso de la palabra durante la presentación del Programa en el Centro Cívico de la ciudad de Villa María, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló: “Este programa identifica de manera especial a nuestro Gobierno, porque vincula la iniciativa privada con las políticas públicas, y nos une en un objetivo común, el crecimiento de las PyMEs contando con el acompañamiento de los mentores que de manera gratuita las guían en ese camino”.

“En un contexto de crisis como en el que vivimos, las acciones colaborativas son necesarias para tomar decisiones correctas”, dijo el Ministro y resaltó la iniciativa y la creatividad de las y los emprendedores cordobeses.

Por su parte, el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses, explicó los procedimientos para participar del Programa y destacó que es una iniciativa “federal que llega a toda la Provincia”

El programa Mentorías 2022 pone de manifiesto la vocación, el compromiso y la articulación entre el sector público y el sector privado, para potenciar la producción en toda la Provincia, con el objetivo de crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas cordobesas.

Número del Programa Mentorías 2021:

38 profesionales y expertos dispusieron de su tiempo y calidad profesional para aportar al ecosistema emprendedor de Córdoba y a sus protagonistas.

44 empresas recibieron este beneficio del programa Hecho en Córdoba, de las cuales 25 son del interior provincial.

El 57% de estas empresas están lideradas por mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

Emprendedores se capacitaron en marketing digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, llevó adelante la Primera Jornada de Emprendedores, que contó con la participación más de 100 emprend...

Ideas Emprendedoras: dos emprendedores de la ciudad seleccionados

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, anunció los ganadores de los 15 primeros puestos en el orden de mérito del Concurso Ideas Emprendedoras...

El primer semestre del año muestra que el Sector TIC de la Provincia de Córdoba sigue creciendo

Desde el Córdoba Technology Cluster compartimos los resultados de nuestro Monitor TIC - 1° Medición semestral 2022, único instrumento estadístico del Sector TIC de Córdoba.El informe de res...

El 33% de los trabajadores tiene intención de cambiar de empleador

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer nuevos hallazgos de la edición 2022 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding...

MÁS LEÍDAS