Emprendedores se capacitaron en marketing digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, llevó adelante la Primera Jornada de Emprendedores, que contó con la participación más de 100 emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios del departamento General San Martín.

La iniciativa se dio en el marco del programa de Extensión de Nuevas Capacidades Laborales para el sector comercial de Córdoba. Durante el encuentro se presentaron todos los Programas de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría PyME para el sector.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario Pyme Ángel Quaglia.

Accastello agradeció a los participantes y expresó su satisfacción por “el talento humano que tiene Villa María, una ciudad que es receptiva”.

“Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos”, señaló el ministro y explicó que hoy el consumidor elige al emprendedor a partir del compromiso que demuestra en cuanto a la sustentabilidad, a la igualdad de derechos y con la cercanía y con el servicio.

“Lo interesante de hoy sería que puedan surgir nuevos desafíos a partir del vínculo, la asociación y la acción colaborativa. Nosotros, junto a la Fundación Banco de Córdoba y con distintos créditos a tasa cero impulsamos a aquellos emprendedores que tienen iniciativas para desarrollar, porque promovemos la creación del trabajo”, dijo Accastello y señaló que hoy hay más de 2.500 emprendedores cordobeses asistidos por el Ministerio de Industria.

Durante la Jornada de Capacitación a Emprendedores, los asistentes recibieron una capacitación exclusiva en Marketing Digital Efectivo dictada por los especialistas Javier Capitaine y Franco Sosa, en la que se abordaron las siguientes temáticas:

Mejorar el desempeño en redes sociales.
¿Cómo hacer publicidad en redes sociales? Buenas Prácticas.
Embudo de conversión.
El objetivo de la formación fue dotar de nuevas herramientas de comercialización a emprendedores y comerciantes para que mejoren:

– Las competencias de venta.

– La relación con sus clientes-usuarios.

– La potenciación de sus contenidos en redes sociales.

– Mejorar la relación alcance/niveles de venta de sus comercios.

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba ya cuenta con 45 parques industriales habilitados

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este martes el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primer...

El CIEP firmó un convenio de capacitación con la Provincia

En nuestra ciudad se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.S...

58% de los trabajadores argentinos está satisfecho con su empleador actual

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de su última encuesta realizada en el mes de septiembre de manera online a más de 3.550 personas. Del estudio ...

Se vienen concursos provinciales de Quesos, Dulce de Leche y Manteca

Del 17 al 19 de octubre se llevará adelante la tercera edición del Concurso Provincial de Quesos y segundo Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca. El evento es organizado por el Minist...

MÁS LEÍDAS