Forjando el futuro

Forjando el futuro

Ubicada en la localidad de Ballesteros, Valben SA bajo la marca Stilmet es una empresa familiar que se ha destacado por su innovación permanente en los productos y servicios que ofrece. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, esta pyme ha logrado establecerse como un referente en la industria metalúrgica, gracias a su compromiso con la excelencia y la atención personalizada a cada uno de sus clientes. Se distingue como una pyme en constante desarrollo e inversión de última generación. Trabajan en resolver todo tipo de necesidades para grandes empresas, como así también a pequeños proyectos.

Al frente de Stilmet se encuentran Diego Ferez y Alejandra Paredes, junto a sus dos hijos, Benjamín y Valentina. Esta familia ha trabajado incansablemente para construir una empresa que no solo se destaque por su calidad y eficiencia, sino también por su compromiso con la comunidad y el desarrollo de sus empleados. "Somos una empresa familiar que siempre ha apostado al futuro, generando inversiones y buscando nuevas oportunidades", destacaron.

Stilmet se especializa en atender y dar soluciones metalúrgicas a una amplia variedad de sectores, incluyendo la industria agrícola, envasadoras, autopartistas y mineras. La empresa ofrece una gama completa de servicios, desde el corte láser de chapas y tubos hasta la fabricación y comercialización de naves industriales y estructuras metálicas en general. "Podemos participar desde una etapa puntual del proceso hasta realizar la pieza o estructura completa, según lo que el cliente necesite", indicaron.

Su ubicación estratégica le permite mantener mercados en todo el país. Uno de los principios de la empresa es la atención de los clientes en cada una de las necesidades de manera directa y personalizada.

Priorizando la estabilidad y creación de un ambiente laboral ágil y flexible, incentivando a todo el equipo de trabajo para alcanzar y cumplir con cada una de las metas establecidas.

Un Poco de Historia
La historia de Stilmet comenzó hace más de 25 años, cuando Diego y Alejandra iniciaron un pequeño transporte de cargas. Con el tiempo, la empresa creció, se expandió y construyeron un galpón, en el que actualmente están. Ahí hacían las reparaciones a los camiones que usaban para el cumplimiento de sus objetivos. Diego siempre tuvo un espíritu emprendedor, por lo que poco a poco fue incorporando trabajos metalúrgicos a la empresa.

Así empezó a afianzarse en el rubro, fabricando estructuras cada vez más complejas. Durante la pandemia, con algo de tiempo disponible, Benjamín y Valentina decidieron sumarse al proyecto familiar. Valentina ya en la universidad y Benjamín terminando la escuela secundaria.

La incorporación de esta nueva generación le dio más empuje y dinamismo a la empresa. Y también cambios, en la primera etapa plantearon la necesidad de mejorar cada aspecto de la misma, de tal manera de profesionalizarla: procesos productivos, administrativos, tecnología, capacitación. Hoy, con más años en el mercado, siguen apostando a los cambios y a la mejora continua en los procesos. Siempre enfocados en brindar una atención dedicada a cada proyecto.

Un sueño en marcha 
En la actualidad, Stilmet está atravesando uno de los momentos más emocionantes de su historia: la construcción de una nueva planta industrial de 8.000 metros cuadrados, ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 9. Esta expansión permitirá cuadruplicar la capacidad productiva de la empresa y concretar todos sus procesos. "Este proyecto va mucho más allá del acero y las máquinas. Es la concreción de un sueño familiar que comenzó hace más de dos décadas en un pequeño taller, con mucho esfuerzo, trabajo a pulmón y visión de futuro", destacó Valentina Ferez.

Con la expansión, Stilmet ofrecerá nuevos servicios, incluyendo pintura en polvo al horno, doblado de tubos y tornería. La empresa también generará nuevos puestos de trabajo en la región, brindando oportunidades de desarrollo a jóvenes técnicos, operarios, profesionales y colaboradores que quieran crecer junto a la familia Ferez.

Un Futuro Prometedor
La expansión es un claro ejemplo de la visión de futuro y el compromiso con la innovación y la excelencia que caracterizan a esta empresa familiar. Con una nueva planta industrial y nuevos servicios están listos para enfrentar los desafíos del futuro, seguir creciendo y desarrollándose como una de las empresas líderes en la industria metalúrgica. "Queremos que Stilmet no solo sea una empresa que fabrica estructuras metálicas, sino una estructura de valores, de compromiso con la comunidad, de innovación y de trabajo en equipo. Esto recién comienza. Sabemos que vienen grandes desafíos, pero también enormes oportunidades. Y estamos listos para construir, juntos, el futuro", finalizó Valentina.

Vida en la naturaleza

A solo 5.5 kilómetros del vado de El Durazno, emerge un proyecto inmobiliario que redefine el concepto de vida en la naturaleza: Rincón del Durazno (Chacras de Montaña). Desarrollado por el...

Innovación estética que acompaña

Desde su puesta en marcha en Villa María, Roentgen Estética logró posicionarse como un centro de referencia en medicina estética. Y lo hizo sosteniéndose en tres pilares fundamentales que...

Un toque diferente

En Villa María, un local gastronómico ha logrado destacarse en el mercado gracias a su propuesta innovadora y de alta calidad. Sushi Go, fundado hace ocho años por la pareja de emprendedores...

Se viene el Espacio Claves en la MECA 2025

Con destacada participación de profesionales de distintas áreas, el Espacio Claves en la Mega Exposición del Centro Argentino (MECA 2025) se presenta como un buen momento para reflexionar sobre...