Gestión con vocación de servicio y empatía
Quienes estamos al frente de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos con la responsabilidad de dirigir y gestionar, tenemos muy en claro que la sustancia principal que ha de embeber nuestro accionar es la vocación de servicio y la empatía para con nuestros colegas y la comunidad en general.
Muchas veces declamadas y pocas veces aplicadas, constituyen para nosotros valores indispensables con el fin de comprender y solucionar las diferentes problemáticas que surgen en el ejercicio de la profesión.
Buenos resultados
Es así que consolidados como grupo de trabajo y con el consenso mayoritario de nuestra matrícula hemos logrado resultados más que satisfactorios.
Por otro lado, vemos con preocupación, como en algunos municipios y prestatarias de servicios algunas veces se van perdiendo estos valores y como con ello deterioran la relación y la convivencia entre funcionarios profesionales y comunidad, transformando pequeños inconvenientes en grandes problemas sobreviniendo absurdas demoras, maltratos, desidia, etcétera.
Renovados esfuerzos
Desde este lugar celebramos los renovados esfuerzos que estas instituciones hacen para recuperar la empatía y la vocación de servicio para con los profesionales y la comunidad. Por otro lado advertimos que continuaremos batallando en todos los ámbitos para que estos valores imperen y sean comunes en los funcionarios.