Importante convocatoria para diseñadores y emprendedores

Entre el 16 y el 18 de septiembre se realizará la 6° Feria del Centro, Industrias Creativas en el Complejo Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba. El evento, que este año estará especializado en diseño, dará lugar a 120 diseñadores y/o emprendedores de nuestra Provincia, Entre Ríos y Santa Fe. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de julio.

La Feria está dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, diseñadores gráficos, diseñadores de productos sustentables y biodegradables y diseño editorial.

Un jurado especializado seleccionará hasta 40 diseñadores/emprendedores cordobeses (los demás cupos serán ocupados por representantes de las otras dos provincias). Quienes deseen postularse, deberán completar la información requerida hasta el 10 de julio en el siguiente formulario (click acá).

Por consultas o comentarios, escribir a cordoba@feriadelcentro.gob.ar.

La Feria del Centro, Industrias Creativas
La Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, vincular y articular el ecosistema creativo de la región fomentando la creatividad, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado.

Asimismo, propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

Evento de lanzamiento
El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la convocatoria para la 6ª Feria del Centro, Industrias creativas Córdoba 2022, organizada en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y a través de la plataforma zoom la acompañaron el Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’ Agostino, entre otros funcionarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

NOTAS RELACIONADAS

La UNVM recibió 2 millones de pesos para relevar datos sobre el sector agropecuario

Se trata de un financiamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Vill...

Servicios lingüísticos en más de 80 idiomas de Córdoba al mundo

En el marco de un relevamiento de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico de Córdoba, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la empresa Translation B...

Promoción Industrial: ahora el trámite para obtener los beneficios es 100% Digital

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece a las Industrias radicadas en la Provincia los beneficios de las leyes de Promoción Industrial N° 10....

Eukanuba llega a la ciudad con su programa “Active Tour”

Eukanuba presenta su Active Tour, un recorrido por el interior del país para dar a conocer la importancia de la vida activa en los perros, su impacto en la salud y los diferentes deportes para h...

MÁS LEÍDAS