OFICIAL $944.5 / BLUE $1445 / MEP $1330.4 / CCL $1331.9 / BLUE VILLA MARIA : $1450,00

Impulsan la producción de biocombustibles para transporte aéreo, fluvial y marítimo

En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, se firmó días atrás el acta- acuerdo para la conformación de la “Red Regional de Biocombustible para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo”.

La actividad fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, y el secretario de Planificación Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Sergio Mansur. La rúbrica tuvo lugar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, más precisamente en el espacio 6 de la Nave Emprendedora.

Según lo indicado oficialmente, el objetivo del acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración, orientado a consolidar progresivamente la citada Red mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas, proyectos y acciones orientadas a proveer al sistema de transporte aéreo, fluvial y marítimo.

Al respecto, Accastello subrayó: “Agradezco la decisión estratégica del gobernador Llaryora y de todos los gobernadores de las provincias firmantes”.

“Esta decisión que se está tomando en el interior de la Argentina, significa la misma magnitud de recursos potenciados en los próximos 50 años que Vaca Muerta. Tenemos la posibilidad de proyectar al mundo lo que el mundo solicita”.

“Si queremos internacionalizar, ser más competitivos, innovadores, desarrollar nuestros territorios, hoy, los representantes de estas seis provincias estamos dando un mensaje a todo el país. Aquí la articulación pública privada está potenciando la producción sin ningún tipo de recursos extras”, cerró el jefe comunal.

A su turno, Mansur agregó: “Existen elementos que van a ser fundamentales para la continuidad de la vida del planeta, pero fundamentalmente conectados con el respeto ambiental, con los ecosistemas".

“Hoy el país se mueve con bioetanol de caña o de maíz, porque el 12 por ciento de los biocombustibles que componen a los combustibles que cargamos salen de nuestro territorio. Estamos en el lugar adecuado, en el momento idóneo, en una cuenca de biomasa con muchas provincias para desarrollar y posicionar precisamente este nuevo sistema productivo”, culminó Mansur.

Cabe destacar que al finalizar la actividad protocolar, las autoridades se dirigieron hacia la empresa ACA BIO. Allí se desarrolló la presentación de la Economía Circular de la cadena del maíz, luego hubo un momento para un recorrido por la planta de producción de bioetanol de maíz y por último, se firmó el convenio de las provincias de la Liga Bioenergética con IICA por capacitaciones para funcionarios.

Acompañaron las legisladoras provinciales Verónica Navarro y Karina Bruno; los secretarios provinciales de Industria y Cambio Climático, Ignacio Tovo y Augusto Carreras, respectivamente y secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal.

Participaron representantes de gobiernos provinciales de Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán y Córdoba, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y el Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA), Fernando Sibilla, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Presentaron 13 proyectos para incubar

En el Municipio local se presentaron 13 proyectos para incubar, 10 de Villa María, 3 de Villa Nueva. Están enmarcados en el apoyo que les brinda la Provincia a través de Incu...

Optimizar los turnos

Dos jóvenes amigos villamarienses se asociaron para crear su propio emprendimiento: Yaguar. Una plataforma digital que optimiza la gestión de turnos para cualquier profesional que t...

Apuntando a la excelencia

Quality Cars es la nueva marca de los autos en la zona. Un concepto moderno en la comercialización de vehículos nuevos y usados respaldados por una larga trayectoria familiar en el ...

Estudiantes de Ticino crearon miel con la planta de “Diente de León”

Estudiantes del IPEM 180 “Rafael Obligado” de Ticino participaron de la Feria de Ciencias organizada por el Gobierno de Córdoba, donde fueron reconocidos por su proyecto educat...