Invitan a empresas cordobesas a sumarse al Registro de Huella de Carbono

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia lleva adelante el Registro de Huella de Carbono, una iniciativa que pretende unificar la información provincial de emisiones de gases de efecto invernadero, y generar una estrategia a largo plazo para mitigar el cambio climático.
Según lo informado oficialmente, el Registro apunta a reunir los datos provinciales sobre emisiones de gases de efecto invernadero y está destinado a industrias, emprendimientos, organizadores de eventos y otras entidades.
El programa está a cargo de la Secretaría de Cambio Climático de la cartera ambiental, que lidera Augusto Carreras, y permite que empresas cordobesas puedan presentar el cálculo de su huella de carbono, junto con sus expectativas de reducción y/o compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.
A partir de esta inscripción, que es voluntaria y gratuita, las empresas podrán obtener un certificado de inscripción, que valida su compromiso con la medición de su huella de carbono y la implementación de acciones para reducir o compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero como por ejemplo: aumentar la eficiencia energética eligiendo energías renovables, mejorando la gestión de los residuos y el tratamiento de los efluentes, entre otras acciones.
Como resultado, la empresa puede disminuir sus costos, aumentar sus ventajas competitivas y obtener múltiples beneficios al posicionarse como firma responsable ambientalmente.
Además, aquellos inscriptos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de remoción de emisiones de GEI y de emisiones de GEI evitadas, podrán ser incluidos en los diferentes programas, incentivos, exenciones, relacionados con la temática que se creen en el futuro.
La inscripción se realiza a través de Ciudadano Digital y se debe contar con usuario de CiDi nivel 2.