La Municipalidad anunció un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la creación de un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual en Villa María. Se trata de una iniciativa que pondrá a la ciudad como la primera de la provincia en generar acciones concretas para el desarrollo audiovisual. Al anuncio lo hizo junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la presidenta del bloque de la mayoría en el Concejo Deliberante, Verónica Vivó, y los acompañó Antonio Pita, uno de los productores de la película “El Matadero”.

Al respecto, Rosso expresó que se trata de un proyecto de ordenanza en el que el municipio viene trabajando en las últimas semanas y que se presentará en ante el cuerpo legislativo con “la finalidad de ser capaces de generar las condiciones para que las inversiones de esta industria especial y limpia, puedan llegar a Villa María”.

“Queremos ser capaces de generar una ventanilla de comunicación directa con las producciones, un proceso de inscripción de proveedores locales para apuntar a sus beneficios, a eximiciones, a trabajar de manera conjunta para consolidar una industria que es generadora de trabajo”, agregó.

En ese sentido, Sachetto destacó que “Villa María tiene condiciones altamente favorables o que favorecen mucho, lo que hace que las ventajas comparativas sean importantes a favor de la ciudad”.

Asimismo, explicó que con el proyecto de ordenanza se busca “disponer de estrategias desde la gestión municipal en orden de facilitar la llegada de producciones”. También puso en valor la importancia y el impacto de la industria audiovisual como generadora de trabajo, poniendo como ejemplo lo que genera la filmación actual de “El Matadero”, que moviliza al menos 25 rubros que son parte de la economía de la ciudad.

En este sentido, se destaca que durante la jornada en el predio de la Sociedad Rural se llevó adelante uno de los despliegues más importantes del rodaje que contó con la participación de 100 extras villamarienses, 60 técnicos, vestuaristas, maquillaje, entre otras actividades más al transporte y lo gastronómico.

Así, la decisión del municipio en llevar adelante esta política pública tiene que ver con que el audiovisual es un sector que implica una importante llegada de inversiones a la ciudad con el rodaje de estas producciones.

El proyecto tiene como objetivo fomentar y potenciar la industria audiovisual en la ciudad a través de políticas públicas que buscarán atraer producciones nacionales y extranjeras no sólo con beneficios fiscales sino principalmente con el acompañamiento municipal en la gestión y el desarrollo de rodajes.

Además, la ciudad cuenta con múltiples ventajas que ya son reconocidas por diferentes actores del sector tales como la calidad y cantidad de recursos humanos, la geografía y los variados espacios que pueden ser utilizados como locaciones de filmación, entre otros.

Esto último, fue destacado por Pita quien puso en valor la calidad de trabajo de productores y técnicos locales, actores y actrices no profesionales que participan del rodaje.

NOTAS RELACIONADAS

Quedó habilitado el Parque Industrial de Justiniano Posse

El gobernador Juan Scharetti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este jueves, el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque I...

En pocos días una nueva industria comienza a operar en el PILT

Con la obra civil prácticamente terminada, en breve la empresa Alimentos y Servicios inaugurará sus instalaciones en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Desde l...

Se trasladó al 27 de septiembre el día del empleado de comercio

 El Día del Empleado de Comercio, dispuesta para el día 26 de septiembre – conforme a la Ley 26.541–, este año será trasladada al 27 de septiembre, según fue acordado por las partes...

Proteger la innovación

La economía mundial de nuestros días ha dejado de caracterizarse por la escasez de ofertas y tiene como rasgo principal la abundancia de proveedores que compiten por un espacio limitado. Por lo...

MÁS LEÍDAS