Laboratorio Burzio ,una experiencia del Proyecto Córdoba Joven

El Proyecto Córdoba Joven es una línea de créditos destinada a emprendimientos de toda la provincia, cómo es el caso del Laboratorio Burzio de Arroyito. Gracias al programa de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, este incipiente proyecto pudo acceder a mejoras para su crecimiento.

La iniciativa busca promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo. Hace hincapié en proyectos que promuevan la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, además de prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

El caso de Laboratorio Burzio
Ana Paula tiene 32 años, es bioquímica y directora técnica del Laboratorio Burzio, que funciona desde junio de 2021 en Arroyito. Además, es una de las beneficiarias del crédito del programa Proyecto Córdoba Joven. 

Su emprendimiento es de Triple Impacto y comenzó con la aparatología mínima requerida para el desarrollo de un laboratorio de baja complejidad. Con el crédito compró un nuevo aparato para analizar iones.

“Fue muy importante para mí recibir el crédito”, expresa Ana Paula, y asegura que llegó en el momento que más lo necesitaba.  

“Está bueno que la Agencia Córdoba Joven y el Gobierno de Córdoba apoyen a los pequeños emprendedores, a los profesionales que recién arrancamos para poder impulsar nuestros sueños y lograr lo que nos proponemos”, agregó.  

Laboratorio BurzioAna Paula de Laboratorio BurzioLaboratorio BurzioAna Paula de Laboratorio BurzioLaboratorio BurzioAna Paula de Laboratorio Burzio

Cómo inscribirse en el Proyecto Córdoba Joven
En la actualidad, la línea de créditos para juventudes emprendedoras es de hasta 250 mil pesos, con 18 meses de amortización, tres meses de gracia y una tasa de cero interés.

Además del dinero y la financiación, el incentivo prevé otros dos ejes: Seguimiento y vinculación, donde la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos; y Capacitaciones y eventos, con espacios formativos abiertos, sean o no beneficiarios de las líneas de créditos.

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS