OFICIAL $1280 / BLUE $1270 / MEP $1276.6 / CCL $1281.6 / BLUE VILLA MARIA : $1295,00

Lanzaron “Focus Córdoba”: un impulso a la industria audiovisual cordobesa

El pasado lunes 30 de septiembre se realizó el lanzamiento de “Focus Córdoba”, organizado por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba. 

“Focus Córdoba” nace con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino atractivo para la producción audiovisual, aprovechando sus ventajas competitivas como la diversidad paisajística, la oferta gastronómica y hotelera, el clima ideal y la logística aérea. El mercado también busca destacar el talento técnico y artístico local, factor clave en el desarrollo de la industria audiovisual en la región.

Durante el lanzamiento, realizado en la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, afirmó: “Venir a la Casa de Córdoba a presentar este Mercado de Artes Audiovisuales tiene el sentido de invitar a todas las productoras tanto nacionales como internacionales que se han hecho presentes, a los artistas, a los técnicos, a este ‘Focus Córdoba’ que se va a realizar entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Córdoba”. 

Y agregó: “Nuestra intención es poder mostrar todas las bondades que tiene la provincia tanto en sus recursos naturales como en sus locaciones ficcionales y la gran capacidad de recursos humanos, tanto en técnicos como en actores, gracias a las universidades cordobesas y a las productoras y espacios artísticos de Córdoba. Más allá que se vienen desarrollando estos programas desde la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual, esta política es un nuevo impulso al sector entendiéndolo como lo plantea nuestro gobernador, Martín Llaryora, desde el punto de vista de la industria cultural. La productividad cultural es parte de la producción y de la generación de empleo desde nuestro punto de vista. Es una actividad que genera derrame en el sector audiovisual, pero también en la gastronomía, el turismo, la logística y las distintas áreas vinculadas a estas producciones”.

La primera edición de este mercado se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), y será posible gracias a al trabajo conjunto con la Agencia ProCórdoba, el Centro de Producción de Animación (CPA) Quirino Cristiani, la Asociación de Productoras de Animación (APA), la Comunidad de Animadores de Sierras Chicas (Caschi), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos Delegación Córdoba (ADVA) y el Cluster Audiovisual del Sur - Río Cuarto (CLASUR).

NOTAS RELACIONADAS

Decisiones estratégicas claras

Para conocer mejor sobre la función de un controller, sus herramientas, su foco y su visión, entrevistamos al Magister Andrés Rojas. El rol del controller todavía n...

Menos burocracia: los trámites de obras privadas ahora son digitales

La Municipalidad de Villa María llevó a cabo la reunión de lanzamiento del programa “Obras Privadas 100% Digital”, una plataforma de Desarrollo Urbano que permite...

Llaryora anunció una desgravación impositiva equivalente al 5% de Ingresos Brutos

Se presentó en Córdoba una nueva edición del Balance de la Economía Argentina 2024-2025, un espacio de análisis y reflexión sobre la coyuntura econ&oacut...

Para establecer contacto comercial con India

Natalia Cardielo, Broker Internacional, y María Carolina Daniel, Consultora en Internacionalización e Inteligencia de Mercado, se han asociado para proponer el desarrollo de un prog...