Los más jóvenes se sienten “incomprendidos” en su trabajo

La compañía Randstad presentó nuevos resultados de su último estudio Workmonitor, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. Del informe surge que el 34% de los Centennials o Gen Z asegura sentirse incomprendido en su lugar de trabajo. 

En líneas generales, el informe de Randstad muestra que el 22% de los trabajadores argentinos siente que sus empleadores no comprenden plenamente sus necesidades y motivaciones. Sin embargo, esta sensación se distribuye de manera desigual entre las distintas generaciones que conviven actualmente en los lugares de trabajo.

La encuesta muestra que quienes se sienten más incomprendidos por sus empleadores son los Centennials o Generación Z (34%), los más jóvenes del mercado laboral. Son nativos digitales, se caracterizan por ser emprendedores, están fuertemente orientados hacia cuestiones de impacto social y en el ámbito laboral valoran la autonomía, la diversidad, la equidad y la oportunidad de aprendizaje constante.

En segundo lugar se ubican los Millennials o Generación Y, quienes aseguran sentirse incomprendidos por sus empleadores en un 22%. Son conocidos por su deseo de propósito en el trabajo, buscando roles que les permitan hacer una diferencia en el mundo. Valoran la flexibilidad, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como la retroalimentación constante. Son expertos en tecnología y suelen adoptar nuevas herramientas y métodos de trabajo con facilidad.

Registrando cifras ya menores, el 17% de los Generación X afirman sentirse incomprendidos en sus empleos. Los Gen X experimentaron la transición a la era digital en sus vidas laborales y valoran la independencia, la estabilidad financiera y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Son pragmáticos, adaptables y buscan oportunidades para crecer profesionalmente.

Finalmente, el 17% de los Baby Boomers aseguran sentirse incomprendidos en su lugar de trabajo. Los Boomers se caracterizan por su fuerte ética laboral, hacen de la lealtad un estandarte y valoran la experiencia y la estabilidad en el trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

Provincia proyecta 100 Parques Industriales para el 2027

El Gobierno de Córdoba anunció la creación de la Mesa Provincial de Parques Industriales, un espacio de articulación y diálogo público-privado en el que ...

Provincia dice que el modelo de parques industriales cordobeses “es exitoso”

Para el Gobierno de Córdoba, el modelo de crecimiento de parques industriales de la provincia “es exitoso” y destaca el esfuerzo conjunto entre el sector público y el pr...

Impulsan la producción de biocombustibles para transporte aéreo, fluvial y marítimo

En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, se firmó días atrás el acta- acuerdo para ...

Profesionales de Ciencias Económicas tienen su espacio de coworking

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) les recordó a sus matriculados que en las delegaciones de toda la provincia tienen a disposición espacios de coworking. ...