Más de 90 pymes sumarán tecnologías para mejorar su competitividad

Tras los procesos de inscripción y validaciones correspondientes, 94 empresas cordobesas quedaron en condiciones de iniciar la elaboración de un Proyecto de Adopción Tecnológica, en el marco del Programa Córdoba 4.0.

De esta manera, trabajarán junto a un experto 4.0 en un proceso que buscará mejorar su productividad y competitividad, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías en procesos o productos.

Del total de las empresas postuladas, un 40% son de la ciudad de Córdoba, y las restantes están radicadas en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, Punilla, Río Cuarto, General Roca, Juárez Célman, San Justo, Colón, Río Segundo, Unión, Río Primero, Marcos Juárez, Calamuchita, General San Martín y San Javier.

Poco más de la mitad de las Pymes tienen actividad industrial, servicios 22%, agropecuarias 16% y comercial 11%

Cabe destacar que estas empresas, además, tienen acceso a una línea de financiamiento del BANCOR para la adquisición de software y hardware que le permita implementar ese proyecto, capacitación sobre transformación digital en empresas y acceso a la vinculación con oferentes tecnológicos registrados en la Provincia.

La participación y el aporte de Expertos 4.0
Los Proyectos de Adopción Tecnológica, son estudio mediante los cuales se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo.

Esto permite identificar y focalizar un problema u oportunidad para abordar desde un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.

La asistencia se brindará a través de un Experto 4.0, proveniente de una universidad cordobesa, quien tendrá a cargo la elaboración del proyecto de adopción tecnológica.

En esta edición, participan la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, las Facultades Regionales Córdoba, San Francisco y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Blas Pascal.

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba ya cuenta con 45 parques industriales habilitados

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este martes el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primer...

El CIEP firmó un convenio de capacitación con la Provincia

En nuestra ciudad se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Córdoba y la Fundación CIEP para el desarrollo educativo, laboral y empresarial.S...

58% de los trabajadores argentinos está satisfecho con su empleador actual

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de su última encuesta realizada en el mes de septiembre de manera online a más de 3.550 personas. Del estudio ...

Se vienen concursos provinciales de Quesos, Dulce de Leche y Manteca

Del 17 al 19 de octubre se llevará adelante la tercera edición del Concurso Provincial de Quesos y segundo Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca. El evento es organizado por el Minist...

MÁS LEÍDAS