Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Cluster, fue acompañada por el Subsecretario de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gonzalo Valenci.

Durante cuatro días, se recorrió y visitó el corredor tecnológico y de innovación Toronto Waterloo. Son 120 kilómetros donde diferentes ciudades trabajan en pos de desarrollar y consolidarse como hubs y distritos de innovación, brindando oportunidades para que el sector TIC y emprendedor crezca en la región.

Con una política migratoria agresiva, esta región de Canadá ofrece múltiples programas para atraer talento internacional al territorio, brindando incentivos a organizaciones y personas que contribuyan a esto. Facilidades para la obtención de la VISA canadiense, acceso a financiamiento para desarrollar tu negocio, vinculaciones con gobierno y actores del ecosistema; son algunas de las propuestas que se ofrecen para generar nuevos negocios internacionales en Canadá.

Los representantes cordobeses realizaron reuniones y visitas donde conversaron con diferentes sectores de Gobierno, tanto Provincial como Municipal para conocer las políticas que llevan adelante en materia de TICs, emprendimiento e innovación.

También visitaron aceleradoras, incubadoras y centros de innovación para conocer sus modelos y programas de apoyo a emprendimientos. En la recorrida se incluyó centros tecnológicos y de innovación de primer nivel y empresas y startups innovadoras, para conocer las últimas tendencias tecnológicas y explorar posibilidades de trabajo colaborativo.

Poder aprender las mejores prácticas globales en materia de desarrollo tecnológico y emprendedor es vital para poder pensar programas y políticas públicas a nivel provincial que contribuyan al desarrollo del ecosistema en Córdoba inspirados en modelos ya existentes que se adapten a nuestro contexto.

NOTAS RELACIONADAS

YPF invierte en General Levalle

El directorio de YPF Luz, la compañía de generación eléctrica de la petrolera controlada por el Estado, aprobó en la última reunión del martes pasado la construcción del Parque Eólico Ge...

Entre diciembre y enero los turistas gastaron $ 803.789 mil millones.

- Entre la segunda quincena de diciembre y el mes de enero completo, 20,3 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 803.789 millones- De acu...

Una panificadora cordobesa que exporta

Panificados Tronador es una empresa familiar ubicada en el barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba que se dedica desde hace más de 38 años a la elaboración de productos tradicionales de...

Enero cierra con una ocupación cercana al 90%

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros...

MÁS LEÍDAS