Municipio entregó subsidios por más de 2 millones de pesos al sector gastronómico

En el marco de las acciones del municipio de acompañar para los sectores más afectados por la pandemia, el intendente interino, Pablo Rosso, hizo efectiva la entrega de subsidios a gastronómicos tal como había anunciado semanas atrás. En total son 46 los y las beneficiarias de este aporte que tiene como objetivo acompañar y paliar la situación que atraviesan por las medidas sanitarias.

“Como municipio creemos que los estados tienen que generar las condiciones para respaldar el funcionamiento de las economías locales”, dijo Rosso a representantes del sector. Además, destacó el esfuerzo del municipio y de los villamarienses que hacen posible que, con responsabilidad en la administración, se pueda acompañar y hacer frente a la pandemia.

Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli y el subdirector de Ingresos Públicos, Pablo Peretti. Además, estuvieron presentes representantes del sector gastronómico mientras que otros titulares de estos espacios siguieron la reunión de manera virtual.

En total, son 46 beneficiarios de los subsidios que implican un desembolso del municipio de 2.165.000 pesos. Los montos que cada persona recibe se determinaron a partir de una matriz que contempla antigüedad, factor de ocupación, cantidad de empleados, consumo energético, entre otros aspectos.

Así, titulares de locales que cumplieron los requisitos para solicitar el subsidio, reciben un cheque que alcanza hasta 100.000 pesos, dependiendo del resultado del análisis de la matriz mencionada. Además, los espacios habilitados como restaurantes reciben un monto mayor en comparación con bares y cafés.

Por su parte, Lucarelli sostuvo que el aporte individualmente no resuelve el problema económico generado por la pandemia, pero que ayudará a cada uno. “Para el municipio es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer y no se agota acá, seguiremos dialogando”, dijo e invitó a continuar con las mesas de trabajo conjunta a la vez que destacó otras acciones para acompañar al sector, como la eximición del OIM y de tasas.

Además, agradeció la comprensión del sector y la predisposición a trabajar a partir del dialogo y puso en valor la importancia del rubro en la generación de empleo, la dinamización de la economía local y destacó que constituye distintivo de la ciudad.

En tanto, los representantes del rubro destacaron la atención y el acompañamiento del municipio durante todo este período con el propósito de buscar alternativas y ayudar al sector. En el momento, se entregaron los cheques a los representantes de los locales La Rosita, Ribera y Círculo Italiano, mientras que los restantes 43 beneficiaros ya pueden retirar sus aportes en la Tesorería del municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Emprendedores: convocatoria abierta para vender en el Córdoba Shopping

Con el propósito de generar oportunidades y potenciar proyectos locales, el programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva convocatoria para que decenas de emprendimientos lleven sus marcas al C...

La Provincia habilitó el Parque Industrial de Laboulaye (el N° 30)

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Laboulaye, ubicado en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, convirtiéndose e...

El foco en la producción

El síndico de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Raúl Costa, quien fuera dos veces candidato a intendente de la ciudad y funcionario en distintas reparticiones públicas municipales y pro...

La Municipalidad anunció un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la creación de un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual en Villa María. Se trata de una iniciativa que pondrá a la ...

MÁS LEÍDAS