Naves federales 2021: 10 ganadores en Córdoba y uno es de Pozo del Molle

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Córdoba. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Córdoba tuvo lugar el día 17 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Eduardo Celani, Roberto Ludueña, Gustavo Picco y Laura Cuscuna, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonell y Gabriel Deboli representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Fueron  10 los  proyectos ganadores del programa en Córdoba ( entre 50 presentados) y uno es de nuestra región. Se trata del proyecto denominado LOGISTICA ARGENTINA llevado adelante por Diego Nicolás Posmon, que a continuación él mismo lo describe:

" Mi proyecto se basa en un TANQUE IBC ECOLOGICO (1000lt). este sistema permite transportar productos líquidos o solidos con una capacidad máxima de almacenaje de 1000lt. Una vez que llega a destino el producto es descargado se desechada o se reutiliza.

Está conformado de cartón corrugado, bolsa de polietileno con una entrada de carga en la parte superior y una de salida en la parte inferior, el cartón a usar tiene que tener un espesor aproximadamente a los 5cm permitiendo tener una estructura rígida y segura. Y una altura de 1,5m aproximadamente. Su parte inferior va tener una tarima ecológica para que pueda ser cargado el producto.

A su vez ese cartón descartado al momento de la descarga puede ser reutilizado como el plástico o el vidrio.

También tengo el proyecto de hacer tanques IBC 1000lt plegables, de materiales como plástico o metal. Donde lo que se reutiliza va a ser la bolsa de polietileno (la cual tendrá las mimas características de la mencionada anteriormente). "

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19.  Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

NOTAS RELACIONADAS

Demanda laboral en la Ciudad: septiembre con incremento interanual del 47,8%

El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva que elabora el OIR (UNVM) marcó  53,1 puntos en septiembre de 2021, registrando una caída de 8,1% con respecto al mes anterior y...

Con éxito se llevó a cabo el 2° Concurso Provincial de Quesos

Una vez más, el enorme trabajo que lleva adelante el sector lechero en general y el quesero en particular en nuestra provincia, se mostró en todo su esplendor durante la noche del viernes en la...

La industria del conocimiento en un taller por la Matriz Productiva Córdoba 2030

El pasado jueves, tuvo lugar 14° Taller Participativo de la Matriz Productiva Córdoba 2030, para la construcción colectiva de una visión de futuro y el diseño de un nuevo esquema industrial ...

Se extienden las inscripciones de los programas de empleo

Ante la alta demanda de postulaciones, se extienden las inscripciones de los programas de empleo Por Mí, PILA y PIP. Quienes estén interesadas/os en formar parte de estas iniciativas podrán an...

MÁS LEÍDAS