Naves federales 2021: 10 ganadores en Córdoba y uno es de Pozo del Molle

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Córdoba. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Córdoba tuvo lugar el día 17 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Eduardo Celani, Roberto Ludueña, Gustavo Picco y Laura Cuscuna, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonell y Gabriel Deboli representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Fueron  10 los  proyectos ganadores del programa en Córdoba ( entre 50 presentados) y uno es de nuestra región. Se trata del proyecto denominado LOGISTICA ARGENTINA llevado adelante por Diego Nicolás Posmon, que a continuación él mismo lo describe:

" Mi proyecto se basa en un TANQUE IBC ECOLOGICO (1000lt). este sistema permite transportar productos líquidos o solidos con una capacidad máxima de almacenaje de 1000lt. Una vez que llega a destino el producto es descargado se desechada o se reutiliza.

Está conformado de cartón corrugado, bolsa de polietileno con una entrada de carga en la parte superior y una de salida en la parte inferior, el cartón a usar tiene que tener un espesor aproximadamente a los 5cm permitiendo tener una estructura rígida y segura. Y una altura de 1,5m aproximadamente. Su parte inferior va tener una tarima ecológica para que pueda ser cargado el producto.

A su vez ese cartón descartado al momento de la descarga puede ser reutilizado como el plástico o el vidrio.

También tengo el proyecto de hacer tanques IBC 1000lt plegables, de materiales como plástico o metal. Donde lo que se reutiliza va a ser la bolsa de polietileno (la cual tendrá las mimas características de la mencionada anteriormente). "

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19.  Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

NOTAS RELACIONADAS

Hacia la planificación territorial

La Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la UNVM forma profesionales capaces de elaborar y evaluar planes, programas y proyectos de Ordenamiento Ambiental Territorial, Evaluación de...

En turismo y gastronomía también se elimina el aislamiento para contactos estrechos

El Ministerio de Salud de Córdoba informa que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aisl...

En breve se habilitará el área de coworking y cafetería en el Parque

El coworking y cafetería del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) ya es una realidad. Con la finalización de la etapa constructiva, la colocación de la infraestruct...

2021: Un balance positivo para Parque industrial (PILT)

Finalizó un año con importantes novedades desde el punto de vista empresarial en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), en donde se sumaron nuevas organizaciones y...

MÁS LEÍDAS