Premios Ideas Emprendedoras 2021, uno es de Villa María

El Concurso Ideas Emprendedoras tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, encabezó el acto de entrega de los cheques a los 15 premiados del Concurso en la edición 2021; de los cuales 10 son del interior y cinco (5) de la ciudad Capital.

Estuvieron también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

Los ganadores fueron:

1)   $250.000, para Procens, de Colonia Caroya       

2)   $150.000, para Anny OyM, de ciudad de Córdoba         

3)   $100.000, para Consciente Colectivo, de ciudad de Córdoba           

4)   $85.000, para Equilibristas, de Malagueño

5)   $75.000, para Greenway, de Arroyito

6)   $65.000, para Fruit Strips, de Villa María

7)   $55.000, para Espirómetro Móvil, de ciudad de Córdoba

8)   $45.000, para Abriendo Huellas, del Valle de Calamuchita    

9)   $40.000, para Granja Agroecológica UBUNTU, de Coronel Baigorria

10) $35.000, para Cúrcuma, de Jesús María

11) $30.000, para Cocina Antigua, de Bailet Massé

12)  $25.000, para Un Sorbo de Distracción, de Colonia Caroya

13)  $20.000, para BeleaNow, de San Francisco      

14)  $15.000, para IOTGO, de ciudad de Córdoba     

15)  $10.000, para Bulky (Bici Sulky porta bultos), de ciudad de Córdoba.         

El ministro Eduardo Accastello felicitó a los premiados, “Valoramos el mundo emprendedor lo que significa desarrollo de la ilusión de la utopía, Valoramos que eligieron quedarse en Córdoba y en Argentina, y eso tiene un valor estratégico porque estamos trabajando en una serie de proyectos para el año próximo que tiene que ver con financiamiento para los emprendedores”.

Luego, el Ministro resaltó que durante el 2020 y el 2021 en Córdoba hubo un resurgir de emprendedores y también se dio la particularidad de la reconversión de las empresas que en casi un 30% – según un relevamiento- han pasado a estar a cargo de jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios, “lo que marca la importancia del talento humano cordobés que es acompañado por el Estado Provincial y los Estados Municipales para que ustedes y todos los emprendedores puedan  desarrollar sus iniciativas e ingresar al mundo de las PyMEs”.

“Quiero felicitarlos por la actitud colaborativa y quiero alentarlos a que sigan adelante más allá de las dificultades que se puedan presentar. Creemos en ustedes y este premio así lo demuestra”, concluyó Accastello.

Por su parte, el subsecretario PyME señaló que en esta edición se presentaron más de 80 proyectos de los cuales, el Jurado seleccionó  los 15 que hoy reciben su premio.

“Este año, por decisión del ministro Accastello, duplicamos el monto total de los premios que alcanza $1.000.000 y además, ampliamos la cantidad de emprendedores premiados, pasando de 10 a 15”, dijo Ángel Quaglia y agregó: “Estamos muy contentos por la calidad de los proyectos qué se presentaron y por la participación de los emprendedores del interior”.

En esta edición 14° del Concurso Ideas Emprendedoras, el Jurado estuvo integrado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva, Gonzalo Valenci; la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor, María Natalia Yubel; por la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Aisa, y por la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Andrés Colombo.

NOTAS RELACIONADAS

Censo muestra que la decadencia es mayor a la proyectada

Ya se publicaron los primeros resultados del Censo 2022. La población argentina es de 47,3 millones de personas. Las proyecciones que el INDEC había realizado tomando como referencia el censo a...

Está en marcha el programa de Adopción Tecnológica para Pymes

Ya está en marcha la edición 2022 del Programa Córdoba 4.0, una iniciativa del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitivida...

La industria del software creó 1.470 empleos en marzo

“En los últimos tres años, se crearon 28.000 puestos de trabajo formales en el sector”.La industria productora de software generó en marzo último 1.470 empleos, y alcanzó en los últimos...

El Clúster de Biotecnología acordó su Plan Estratégico

Con la participación de más de 200 personas, entre autoridades y referentes de sectores académicos, científicos, empresarios y del Gobierno de Córdoba, se concretó en el Centro de Convencio...

MÁS LEÍDAS