Vietnam se interesa en el Hub Aéreo Córdoba

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, mantuvieron un encuentro el lunes en Hanoi con el primer ministro de Vietnam, Ph?m Minh Chính, en el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en el país del sudeste asiático.

Durante la reunión, de la que también participó el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, Ph?m Minh Chính planteó la posibilidad de habilitar tres vuelos semanales de la línea aérea vietnamita hacia la Región Centro.  En concreto, el Hub Aéreo Córdoba sería el destinatario de estos vuelos, lo que representaría una vinculación muy importante con los países del sudeste asiático.

Asimismo, se avanzó en definiciones que anteriormente ambos ministros cordobeses y el gobernador de Entre Ríos habían abordado con los viceministros de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Nguyen Hoang Hiep, y, de Industria y Comercio de Vietnam, D. Do Thang Hai, relacionadas a las negociaciones para que este país importe carne porcina y cítricos producidos en la Región Centro.

La reunión también fue propicia para impulsar la idea de que la Región Centro, a través de mecanismos de cooperación, establezca vínculos con las provincias de Vietnam en un trabajo de articulación institucional en relación a la complementación de los productos y mercados y al comercio bilateral.

En este sentido, se destacó la contribución de esta misión en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam, que el año próximo cumplirán 50 años.

En tanto, el martes los funcionarios fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Vietnam, Vo Tan Thanh y el Embajador de la República Argentina en este país, Luis Pablo Beltramino.

En tanto, los empresarios mantuvieron un encuentro con Robín Stuart Laeso, empresario argentino radicado en Vietnam, quien les informó acerca de las principales características del mercado vietnamita y las estrategias de inversión. Asimismo, participaron de Rondas de Negocios con empresarios locales. Mientras que este miércoles, estarán presentes en la Feria de Alimentos Food Expo Vietnam 2022.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS