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Villa María digitalizó habilitaciones comerciales

 A partir de ahora, en Villa María, se pueden realizar las Habilitaciones Comerciales de forma totalmente digital, a través de un proyecto que permite a los comerciantes habilitar sus negocios sin necesidad de concurrir personalmente a las dependencias municipales. Es un reclamo que venía de hace algunos años por parte de los empresarios y un compromiso de la gestión municipal que asumió en diciembre de 2023.

Según lo explicado oficialmente, esta iniciativa tiene por objetivo simplificar trámites, reducir tiempos de espera y desburocratizar distintos trámites, facilitando la puesta en marcha de nuevos emprendimientos en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, comentó: “La Municipalidad apunta a digitalizar todos los servicios que brinda la comunidad, iniciamos con el Cedulón Digital, el ViDi o Villa María Digital, y lo que presentamos ahora es en respuesta a un reclamo de muchas personas relacionadas al comercio, que es mayor agilidad para las inscripciones, para nacer como contribuyente del Municipio”. 

“Este es un trámite para poder darse de alta, que no lleva más de 30 minutos, si se cuenta con toda la documentación requerida, el proceso es ágil e intuitivo. Se trabajó mucho para que se diera de esta manera, para que cualquier persona que pueda interactuar con la plataforma con o sin conocimientos de cuestiones de tecnología y pueda terminar el proceso, en cualquier momento del día, del año y en cualquier lugar. Esta herramienta va a agilizar muchos aspectos, nos va a permitir tener información en tiempo real, y le permite al contribuyente también ver cómo está su expediente”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, explicó: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, y ahora en poco tiempo una persona que tiene un comercio de bajo riesgo va a poder habilitarlo rápidamente, completando los campos, a través de CiDi nivel 2. La idea es darles la habilitación y después ver la documentación y corroborar física o virtualmente, a través de las auditorías remotas, que lo presentado es correcto y si cumplen, la habilitación será por 5 años, caso contrario, se tomarán las decisiones necesarias. Queremos trabajar por el desarrollo de la ciudad, un comercio que abre las puertas está generando puestos de trabajo, está haciendo mover la economía de la ciudad y nosotros queremos potenciarlo”.

También dijo que quienes tengan dudas o consultas pueden acercarse a la oficina 211 del Palacio Municipal, donde serán atendidos y asesorados por personal capacitado. Durante la presentación, realizada en la Tecnoteca, las autoridades realizaron una demostración en vivo del funcionamiento de la plataforma y respondieron a dudas que surgieron sobre casos específicos. 

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