Crecen las importaciones para bienes de capital y consumo
                                            							
                            
En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se llevó a cabo una charla cuyo objetivo fue dar a conocer las últimas normativas y novedades para importar, como cuestiones vinculadas a costos, trámites, régimen de courier, entre otros.
El encuentro, que tuvo una importante presencia de empresarios, emprendedores y profesionales interesados en la temática, contó con la disertación del especialista Gustavo Scarpetta. El profesional analizó el contacto entre importación y comercio exterior, enfocándose especialmente en el proceso de importación y las modificaciones en la legislación que facilitan el ingreso de productos a Argentina.
Sobre el contexto, indicó a la prensa del ente que las compras externas vienen creciendo, especialmente desde China, Brasil y Alemania, destacándose el incremento tanto en bienes de capital como de consumo. A su vez, Scarpetta marcó la importancia que tiene para facilitar las operaciones el depósito fiscal emplazado en el Parque Industrial, ya que representa una gran oportunidad para aquellos que quieren avanzar en ese camino.
Según manifestó el profesional, las importaciones tienen “mala prensa”, aunque muchos países las usan de manera productiva, ingresando insumos y maquinarias para capitalizarse.