Córdoba puso en marcha el primer Punto Bio de expendio de biocombustibles

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó el primer Punto Bio, una estación de abastecimiento de biocombustibles destinada a la flota pública provincial.
Este nuevo punto se encuentra ubicado en el predio de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, en barrio La France de la ciudad de Córdoba; y está diseñado para el expendio de B20 –una mezcla de gasoil con un 20% de biodiésel– mediante una modalidad segura, controlada y destinada al consumo propio de flotas provinciales y cargas a granel.
La inauguración de este punto de expendio se realizó en el marco del Mes de los Biocombustibles y en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Fomento de los Biocombustibles y las Bioenergías.
Según lo informado oficialmente, la iniciativa es impulsada por la Dirección Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad. El biocombustible será provisto por la empresa WICO, actual proveedora oficial de biodiésel para el Gobierno de Córdoba.
Mariano Santillán, director de Biocombustibles y Bioenergías, explicó que será un recurso para grandes consumos vinculados a la distribución interna. Por ejemplo, en el caso de Vialidad, la distribución a granel en los distintos puntos de obras. En cuanto a la Secretaría de Recursos Hídricos, la distribución de combustible será a camiones que distribuyen agua potable en el norte.
Asimismo, Santillán destacó: “Esta instalación permite hacer un expendio de forma segura, evitando manipulación de combustibles sin control, y además permite un nuevo punto en la ciudad que otorga mayor disponibilidad de productos en lo que es el ejido de la ciudad de Córdoba”.